SENSIBILIZACIÓN

Los jóvenes como "prescriptores" para persuadir a las familias caballas de gastar en Ceuta

Los jóvenes como "prescriptores" para persuadir a las familias caballas de gastar en Ceuta
Gaitán y Bulaix, este lunes, en un aula del IES Puertas del Campo.
Gaitán y Bulaix, este lunes, en un aula del IES Puertas del Campo.  

El consejero de Economía en funciones, Alberto Gaitán; el presidente y el tesorero de la Cámara, Karim Bulaix y Juan José Díaz; y el subdirector de Procesa, José Ramón Olmedo, se han acercado este lunes hasta el IES Puertas del Campo para asistir en directo a la primera de las charlas organizada en centros educativos de la ciudad con el propósito de que los adolescentes "ejerzan la labor de prescriptores con sus padres y familias" sobre la necesidad de efectuar las compras en Ceuta "a la vez que toman conciencia para cuando ellos mismos en el futuro sean los clientes".

La Cámara y Procesa han organizado para todo esta semana distintas charlas del mismo tipo "para la dinamización comercial" y "sobre la importancia que tiene para su ciudad y su propio futuro el comprar en el comercio de Ceuta". Los encuentros  se han diseñado "bajo una metodología didáctica basada en el aprendizaje a través de la diversión".

Las charlas están destinadas a alumnos de 3º y 4º de ESO y tendrán lugar también en los centros CEIP Ortega y Gasset, IES Camoens y el IES Puertas del Campo. La actividad se enmarca dentro de la campaña 'Yo compro en Ceuta, yo creo en Ceuta', puesta en marcha hace dos años para poner de manifiesto que "comprar en los comercios de Ceuta supone contribuir al mantenimiento, a la generación de empleo y a la obtención de recursos que permiten mantener el estado de bienestar en la ciudad".