MOVILIZACIÓN SINDICAL

Juan Carlos Pérez exige a la Patronal que no rehúya el diálogo social

Juan Carlos Pérez exige a la Patronal que no rehúya el diálogo social
Juan Carlos Pérez, secretario general de UGT Ceuta
Juan Carlos Pérez, secretario general de UGT Ceuta  

El próximo 23 de marzo, los sindicatos UGT y CCOO saldrán a la calle a reivindicar la recuperación de los derechos sociales perdidos desde el inicio de la crisis, una situación de la que responsabilizan no sólo al Gobierno central sino también a la patronal, “que se siente muy cómoda” en el nuevo escenario, del que está sacando notables beneficios, señala Juan Carlos Pérez, secretario general de UGT en Ceuta, que denuncia que la recuperación económica solo está beneficiando a unos pocos.

“Ese no es el camino a seguir” avisa Pérez, partidario de recuperar el diálogo social y la negociación y de seguir reivindicándolo en la calle. Pese a que la respuesta ciudadana sea siempre escasa en la ciudad autónoma, en parte, reflexiona Pérez, por “el desprestigio al que se ha sometido  a los sindicatos”, desde el inicio de la crisis económica.

Pese a todo, Pérez llama a los ceutíes a secundar la convocatoria del 23 de marzo, porque la única manera de recuperar los derechos arrebatados es “la lucha y la movilización”.