Juan Carlos Pérez presenta su candidatura a liderar UGT con la fusión de FETE y FSP en el horizonte


Juan Carlos Pérez presenta su candidatura a liderar UGT con la fusión de FETE y FSP en el horizonte

- Tiende la mano a la federación de Enseñanza a la que promete respetar su identidad en el seno del sindicato

-La jornada de votaciones se celebrará el próximo jueves desde las 17.00 horas

 
Juan Carlos Pérez Ortega ha escenificado esta mañana la presentación de su candidatura a la secretaría general de UGT que celebrará su congreso local este jueves. Una lista en la que le acompañarán cinco compañeros para hacerse con el control del sindicato en Ceuta en un “momento muy complicado”. Junto a Pérez estarán Eloy Verdugo,como secretario de Acción Sindical, Francisco Javier Chamorro, responsable de Formación; Miguel Ángel Escobedo, Organización; María Antonia Escobar, Igualdad y Yolanda Aparicio, secretaria general. Una lista que se perfila, de momento, como la única candidata a relevar a Antonio Gil, que abandona el cargo tras 18 años al frente de UGT en Ceuta.
 
Un equipo, “no sólo un candidato” que se presenta para trabajar para que el sindicato “siga avanzando tanto a nivel afiliativo como representativo”, ha explicado Pérez subrayando que tanto España como UGT viven “un momento muy complicado sin Gobierno de la Nación”. “Un momento complicado que vive también la propia UGT con la creación de tres nuevas federaciones, un momento en que hay que tener la cabeza fría”, avisa Juan Carlos Pérez que descarta roces en el seno del sindicato ante el proceso de fusión de FETE y FSE, esto es, trabajares públicos y de enseñanza en una sola federación.

“No habrá roces pero sí hará fata un periodo de adaptación”, explica el candidato prometiendo, no obstante, “se respetará la identidad de la federación de Enseñanza”, a quien tiende la mano para la colaboración.

Más allá de la reorganización de las federaciones, Juan Carlos Pérez avanzó que será necesaria una “adaptación a los nuevos tiempos, a las nuevas tecnologías” y prometió trabajar para que todos los afinados “se sientan orgullosos” de UGT.

Respecto sus líneas de actuación Pérez aseguró que se limitaría a cumplir las líneas marcadas en el cuadragésimo segundo Congreso federal de “apertura a las bases”, “transparencia” y “apoyo los trabjadores”.