La Justicia ratifica el Convenio Colectivo de Limpiezas de Edificios y Locales


La Justicia ratifica el Convenio Colectivo de Limpiezas de Edificios y Locales

El Juzgado de Lo Social Número Uno de Ceuta ha dado la razón a la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) y ha desestimado la impugnación del Convenio Colectivo de Limpiezas de Edificios y Locales de la Ciudad de Ceuta. El recurso contra el convenio que habían acordado la patronal y las centrales sindicales UGT y Comisiones Obreras lo había presentado la Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (ASPEL).

ASPEL entendía que la Confederación de Empresarios no representaba a las empresas del sector y que no tenía legitimidad para negociar el marco de condiciones laborales que afectan a sus empleados para el convenio que tiene una vigencia de entre 2015 y 2017.

La sentencia niega la tesis de las empresas del sector y reconoce a la Confederación de Empresarios como un actor legítimo para la negociación. Según un comunicado emitido por la propia Confederación de Empresarios este viernes la sentencia recoge literalmente que “la asociación empresarial CECE ostenta suficiente legitimación activa inicial y plena para negociar y firmar el Convenio impugnado y que por lo tanto no adolece de ilegalidad”.

La patronal ceutí considera que la sentencia logra “proteger los derechos de las empresas y trabajadores de nuestra ciudad, que gozarán de los derechos recogidos en el convenio de aplicación, sin sufrir pérdidas de los mismos. Una vez más, se demuestra la importancia, como organismo empresarial con representación, de la CECE en la defensa de los intereses del colectivo empresarial de nuestra ciudad”.