SUNDERDAS Y FOSSATI

'Youmedic', invitada a la gala de los II Premios ABB a la mejor práctica en digitalización

'Youmedic', invitada a la gala de los II Premios ABB a la mejor práctica en digitalización
Sunderdas y Fossati, en una imagen de archivo.
Sunderdas y Fossati, en una imagen de archivo.  

'Youmedic' ha sido invitada a la próxima gala de los II Premios ABB a la mejor práctica en digitalización. El evento  se celebrará a finales de noviembre en Madrid, donde se concentrarán los mejores proyectos en este campo  de los últimos años.

Los responsables de la iniciativa, Piku Sunderdas y Salvador Fossati, se encuentran "ilusionados" tras conocer la noticia, que es "un plus de motivación para seguir creciendo paulatinamente con el proyecto".

'Youmedic' es una aplicación informática de descarga gratuita y disponible tanto en versión web como para Android o iPhone, una especie de "youtube para médicos" que configura una comunidad en la que los profesionales pueden subir vídeos con sus intervenciones y otros facultativos, estudiantes, etcétera, verlas.

El objetivo es "facilitar el aprendizaje y la mejora de las habilidades técnico-quirúrgicas para facultativos especialistas, médicos residentes o estudiantes de medicina, poniendo al alcance las prácticas médicas, intervenciones, técnicas, imágenes, casos clínicos, etcétera, más frecuentes que se desarrollan día a día en cualquier centro médico del mundo".

El 2018 la propuesta ya fue reconocida por la Cámara de Comercio como mejor PYME de la ciudad autónoma en Digitalización e Innovación.