Márquez acusa a la oposición de "irresponsabilidad" por no querer apoyar sus cuentas


Márquez acusa a la oposición de "irresponsabilidad" por no querer apoyar sus cuentas

-El Presupuesto preparado por el consejero de Hacienda para 2011 es, según sus palabras, no el mejor sino "el único posible"

-Francisco Márquez critica a UDCE por carecer de propuestas para Gobernar y al PSOE por ser los culpables de la crisis económica de España

Este año tampoco se ha logrado la pax presupuestaria a la que siempre aspira el PP ceutí. El Presupuesto de la Ciudad para 2011 ha sido aprobado con los votos a favor del Partido Popular. la negativa de UDCE y PSOE y la abstención del diputado no adscrito. Cuentas públicas que por primera vez en la era Vivas reflejan un descenso con respecto al consolidado del año anterior, en concreto, del 6,7 por ciento, unos 20 millones de euros menos.

¿Los motivos? La crisis obviamente, que obliga a apretarse el cinturón, a controlar el gasto, y a buscar fórmulas imaginativas para sacar dinero de hasta debajo de las piedras. Pese a todo, el consejero de Hacienda, Francisco Márquez, cree que ha logrado conjugar todas esas dificultades para elaborar un presupuesto equilibrado, que no aumenta la presión fiscal ni la carga financiera, pero que a la vez permite mantener los objetivos principales del Gobierno Vivas, la inversión pública y las ayudas sociales.

Márquez ha sacado del cajón el discurso ya conocido de los últimos meses. Que el Gobierno local fue previsor con su Plan de Austeridad antes de que el Estado tomase ninguna medida, que Juan Vivas ha bajado su sueldo y el de su equipo más que nadie en toda España, que pese a la crisis se han invertado 70 millones de euros en obras de infraestructura en este 2010 o que el año que viene el gasto en Recursos Humanos se reduce en un 4 por ciento, mientras que las subvenciones a asociaciones de interés social se mantienen intactas. Eso mientras que además se lucha contra el desempleo, sin tener competencias, o se invierte en Educación con ayudas, becas y programas varios.

En el capítulo de ingresos, el consejero ha destacado el Plan de Maximización, que permitirá en un ejercicio especialmente complicado obtener más fondos mediante la venta de parcelas o plazas de garaje. 

Es la defensa de unos presupuestos que según Márquez no es que fuesen los mejores, sino los "únicos posibles". Una fe ciega en su planteamiento de ingresos y gastos que ha llevado al consejero a tildar a la oposición de "irresponsables" por no querer apoyar su propuesta. No acaban ahí las críticas del consejero y diputado, que ha acusado a la UDCE de carecer de propuestas para gobernar Ceuta, y al PSOE de ser los responsables de la crisis económica que asola España.

Márquez acusa a la oposición de "irresponsabilidad" por no querer apoyar sus cuentas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad