Márquez niega que la Ciudad sufra déficit económico y falta de liquidez


Márquez niega que la Ciudad sufra déficit económico y falta de liquidez

Las declaraciones que ponen en duda la estabilidad económica de las arcas públicas de la Ciudad son falsas. Así lo ha asegurado el consejero de Hacienda, Francisco Márquez, que ha recordado que "no por decir muchas veces algo falso se transforma en realidad". Las cuentas públicas están en perfecto estado y además, como ha recordado Márquez, pueden ser comprobadas por cualquiera para verificar que no existe falta de liquidez.

Como ejemplo, el consejero ha explicado que no han existido problemas en años anteriores para ejecutar el Presupuesto de la Ciudad, y tampoco se están produciendo este año, y que además se observa una evolución positiva en los ingresos del Ayuntamiento.

Los retrasos en el pago de algunos conceptos, como los que denuncia el sindicato UGT en las nóminas de los funcionarios, se producen según el responsable de Hacienda porque aparecen dichas necesidades con el presupuesto ya cerrado, por lo que es necesario buscarles acomodo financiero dentro de las cuentas de la Ciudad.

En el caso de la compensación por IPSI, Francisco Márquez ha negado que los ingresos por importación u operaciones interiores hayan descendido, como publica El Pueblo. La compensación aumenta porque así lo recoge su propio reglamento, que utiliza como índice la variación del PIB sobre la cantidad establecida en 2001. Motivo por el que puede producirse, como sucede este año, que los ingresos por IPSI crezca, y también se reciba mayor compensación, ya que no están relacionados entre sí de forma directa. Una medida que para el consejero no supone "dependencia" del Estado, ya que forma parte del concepto de solidaridad que recoge la Constitución, y que afecta por igual a todos los territorios.

Francisco Márquez también ha indicado que la comisión informativa ha aprobado esta mañana llevar a pleno la petición de un nuevo crédito de 36 millones de euros. Una operación que no supone mayor carga financiera para la Ciudad, ya que tiene como duración un año y es similar a las polizas de créditos que pide cualquier empresa para poder afrontar los gastos mientras se cuadran los ingresos a lo largo del año.

Audio

 Videonoticia

CADTV

Márquez niega que la Ciudad sufra déficit económico y falta de liquidez


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad