CABALLAS DENUNCIA

Marruecos afirma que el cierre de la frontera obedece a un acuerdo con España contra el contrabando

Marruecos afirma que el cierre de la frontera obedece a un acuerdo con España contra el contrabando
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  
El líder de Caballas, Mohamed Alí interpela al Gobierno de la Nación para que explique los motivos del cierre del paso de mercancías de Tarajal después de que el ‘wali’ de Tánger-Tetuán, Mohamed Mehdia, afirme a la prensa marroquí que obedece a un acuerdo con España para erradicar el “contrabando de subsistencia”.

Mohamed Alí, portavoz de la coalición Caballas, se hace eco de las declaraciones del ‘wali’ de Tánger-Tetuán, Mohamed Mehdia, durante su visita a la frontera con Ceuta, en las que afirma que el cierre del paso de mercancías y la suspensión del porteo obedecen a un acuerdo de España y Marruecos para poner fin al “contrabando de subsistencia”.

Declaraciones que recogen varios medios nacionales y locales de Marruecos y que contradicen la información facilitada desde Delegación de Gobierno explicando que la reanudación del porteo a través de Tarajal II está a la espera de que Marruecos finalice las obras de mejora del paso fronterizo y los sistemas de control de porteadores. Desde Caballas exigen una aclaración sobre los verdaderos motivos del cierre.

"Una vez más la opacidad, la falta de transparencia y veracidad en relación a la frontera siguen siendo protagonistas", lamenta Ali, señalando que mientras tanto "el Tarajal sigue desierto" y "seguimos a merced de Marruecos". Caballas reclama que España exija "con firmeza y rotundidad" que las autoridades marroquíes no tomen decisiones que "afectan a los dos países".