937,1 EUROS AL MES

Solo un tercio de los pensionistas ceutíes podría beneficiarse de la deducción en el IRPF que anuncia el PP

Solo un tercio de los pensionistas ceutíes podría beneficiarse de la deducción en el IRPF que anuncia el PP
Más de 4.000 ceutíes cobran la pensión de jubilación, la mitad el total de pensionistas.
Más de 4.000 ceutíes cobran la pensión de jubilación, la mitad el total de pensionistas.  

La promesa del ministro de Hacienda en plena rebelión de los pensionistas por su pérdida de poder adquisitivo, que consistiría en una deducción en el IRPF para las personas de "edad muy avanzada", tendrá un "alcance limitado" según los técnicos de Hacienda, pues la mayoría de los pensionistas está exento del pago de la Renta al cobrr pensiones inferiores a los 12.000 euros anuales.

En concreto, según las estimaciones de Gestha, solo el 38% de los pensionistas de Ceuta superan esa cantidad al año y podrían, por tanto, beneficiarse.,

El dato debe tomarse de manera "prudente", ya que, por un lado, muchas personas con pensiones superiores a los 12.000 euros (umbral a partir del que se empezaría a tributar) tampoco pagan IRPF en caso de sufrir algún tipo de discapacidad o cuando superan los 65 o 75 años. Por otro, los pensionistas que obtienen rentas distintas de la pensión, como son las del capital, las derivadas de arrendamientos o de cualquier otra naturaleza, estarían obligados a presentar la correspondiente declaración de la Renta.

La oposición está exigiendo al PP que acabe con la subida mínima de las pensiones del 0,25%, debido al índice de revalorización de su reforma de 2013. El PSOE registró este martes una proposición de ley para que las pensiones se revaloricen conforme al 1,6% del IPC. El portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, ha defendido que plantear el debate sobre una subida ligada a la subida del índice de precios al consumo es "populismo puro y duro".

En Ceuta 941 personas cobran pensión por incapacidad permanente con una cuantía media de 1.089 euros mensuales; algo más de 4.000, la de jubilación a razón de 1.164 euros de media; 2.671, la de viudedad (707,2 euros); 728 la de orfandad, que apenas supera los 325 euros al mes; y 43 a favor de familiares (427 euros). En total, los 8.468 pensionistas locales perciben una media de 937,1 euros al mes.