Más de 50 comercios del centro estarán abiertos el día 27 en la primera 'Noche en Blanco' de Ceuta


Más de 50 comercios del centro estarán abiertos el día 27 en la primera 'Noche en Blanco' de Ceuta

- La ciudad autónoma importa una iniciativa que en la Península tiene un marcado carácter cultural

- Ceutíes y visitantes encontrarán actividades lúdicas, promociones y ofertas especiales entre la Plaza de la Constitución y Azcárate

Ceuta celebrará su primera 'Noche en Blanco', una iniciativa desarrollada con éxito y un marcado carácter cultural en multitud de ciudades peninsulares y del resto del mundo para extender los horarios comerciales, el viernes 27 de diciembre, cuando más de 50 comercios ubicados entre la Plaza de la Constitución y Azcárate no cerrarán sus puertas hasta la medianoche.

Quienes se animen a salir a la calle no sólo encontrarán "multitud de actividades lúdicas" sino también "promociones y ofertas especiales", según han explicado este miércoles en rueda de prensa el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, y Mariola Muñoz, empresaria y 'alma máter' de la iniciativa.

La propuesta cuenta con el respaldo de las Consejerías de Turismo y Cultura y parte de un programa de apadrinamiento entre comerciantes que, al calor del "buen rollo" que según Bulaix existe en el sector, ha permitido poner en marcha esta "iniciativa innovadora para sacar a la gente a la calle y proponer un nuevo incentivo turístico para los vecinos marroquíes".

Además de lugares para comprar, los organizadores, que no han querido descubrir todas las sorpresas preparadas, han avanzado que los viandantes se encontrarán al coro rociero, espectáculos de danza y el Museo del Revellín abierto, "entre otras muchas cosas".

Los comercios se "vestirán" especialmente para la ocasión y "toda la ciudad debería salir beneficiada", según han resaltado.

La Noche en Blanco es una iniciativa cultural creada en París en 2002 y cuyo gran éxito se ha extendido a otras capitales y grandes ciudades europeas a organizar su propia Noche en Blanco, inspirándose en el modelo original