PSOE

Mas critica la “vacilante” gestión económica del Gobierno del Partido Popular

Mas critica la “vacilante” gestión económica del Gobierno del Partido Popular
José María Mas, PSOE
José María Mas, PSOE  

El representante del PSOE de Ceuta en la Comisión Informativa de Economía, Hacienda y Administración Pública, el diputado José María Mas, ha votado en contra de la aprobación definitiva de los dos expedientes de modificación de créditos a los Presupuestos Generales de la Ciudad para 2017, en la reunión mantenida durante la mañana de este jueves.

Mas ha manifestado que, “una vez más, se cumplen las previsiones” que el Grupo Parlamentario Socialista realizó en el Pleno de Presupuestos de la Asamblea, momento en el que los socialistas denunciaron la existencia de partidas “mal presupuestadas e infravaloradas”, haciendo especial hincapié en aquella destinada a sentencias judiciales.

El Ejecutivo de Vivas tramitó, en un primer momento, un expediente de modificación de créditos por valor de 1.411.412 euros y, durante el proceso, inició un segundo expediente de 15.482.377,56 euros. Sin embargo, ahí no queda el asunto, ya que en el periodo de exposición pública de los dos expedientes, el Gobierno se alegó así mismo a través del Grupo Parlamentario Popular, resultando una tercera modificación con una cuantía de 782.632 euros; 405.404,64 euros procedentes de sentencias judiciales y 166.318,36 euros para suministro de combustibles.

Mas critica, de manera contundente, “la vacilante gestión económica del Gobierno del Partido Popular que, alegando a sus propios expedientes para inflar aún más las cifras, se supera a sí mismo y evidencia su incompetencia para planificar, de manera justa y coherente, los presupuestos de Ceuta”.