MDyC alerta que “el desempleo sigue en cifras alarmantes”


MDyC alerta que “el desempleo sigue en cifras alarmantes”

Los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social vuelven a mostrar “la inexistente política económica del Desgobierno del Sr. Vivas”, zanjan desde MdyC en su habitual comunicado tras los datos del paro en Ceuta. La formación que lidera Fatima Hamed destaca que el número de desempleados en relación a diciembre del año pasado sigue siendo el mismo (se ha incrementado en 49 personas) y los afiliados a la Seguridad Social disminuyen en 101 personas.

A pesar de que en las listas del SEPE la reducción entre mayo y junio es de 295 desempleados, “ese descenso es inferior en un 14% al del año pasado, además de que sólo se han dado de alta en la Seguridad Social 72 personas, por lo que han desaparecido del mercado laboral más de 200. Es tal la desesperanza de los desempleados que ante la imposibilidad de acceder a un puesto de trabajo digno prefieren abandonar el mercado laboral, con la consiguiente posibilidad de caer en la exclusión social”.

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) exigen una política de empleo que “potencie los sectores de servicios, tecnológico y el comercio, con planes que fomenten la formación y el empleo, dando una mayor capacidad de empleabilidad a los desempleados y adaptándose a las necesidades de las empresas. La falta de voluntad política impide el desarrollo de estas medidas, el gobierno de Vivas nada aporta al desarrollo de la ciudad, tan sólo la Corte de los Milagros se beneficia de las canonjías”.

Cara de mujer

Un mes más, insisten, el desempleo en nuestra ciudad sigue teniendo cara de mujer (el 57,45%) por lo que son necesarias medidas que impulsen su integración en el mercado laboral. “Las prestaciones siguen siendo las más bajas de España, al   quedar fuera del sistema 8.392 personas, donde las prestaciones contributivas sólo suponen el 19,31% del total, mientras la media española es del 36,35%. La temporalidad de los contratos sigue copando el 89% de los contratos que se realizan”.