UNA CAÍDA DEL 26%

MDyC alerta del desplome del IPSI en 2017 "ante la inacción del Gobierno"

Fatima Hamed muestra un gráfico durante una sesión plenaria.

Según los datos del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) la recaudación del IPSI importación ha caído un 15.33% en el año 2017, superando en poco más los 40 millones de euros. Una reducción que se inició en diciembre de 2016 y que se ha ido acelerando a lo largo de todo el año hasta alcanzar una caída del 26.79% en el mes de diciembre, añaden, culpando a la "inacción del Gobierno", que, acusan, "sigue sin tomar medidas que apoyen al comercio local y a lo largo de los 17 años en que se ha apoltronado en el Consistorio, todos los sectores económicos han sufrido el abandono más absoluto".

Por ello, el MDyC ha presentado a una serie de modificacionesa la reforma del IPSI "que permitan reducir los tipos de ciertos productos y los de los profesionales, junto con los de las telecomunicaciones,  junto con otra batería de medidas de apoyo al comercio que eviten la pérdida de puestos de trabajo".

Antes de las elecciones de mayo de 2015, recuerdan desde MDyC, aseguraban que en el mes marzo iban a “hacer de Ceuta una tienda libre de impuestos”. "Han trascurrido tres años de esas promesas y nada han hecho, como con todo, el comercio local se hunde y ahora quieren crear un Observatorio del Comercio, cuando el Desgobierno del Sr. Vivas tiene las herramientas para conocer cómo se encuentra la actividad comercial, no es momento de realizar más estudios, es el momento de aplicar medidas".