FINANCIACIÓN

El MDyC alerta de que la recaudación del IPSI Importación de agosto fue la más baja de la década

El MDyC alerta de que la recaudación del IPSI Importación de agosto fue la más baja de la década
Imagen de archivo de Fatima Hamed, líder de MDyC
Imagen de archivo de Fatima Hamed, líder de MDyC  

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyCa) alerta de que los ingresos debidos a este impuesto son los peores de los últimos once años, el total nunca ha estado por debajo de los 2,5 millones de euros que se recaudaron el pasado mes.

Para el MDyC la caída de la recaudación a los niveles más bajos es debido, no solo al cierre del comercio transfronterizo, “sino sobre todo a la falta de una política decidida de apoyo a nuestro comercio local, tanto de la administración local como de la estatal, mientras el Bipartito del Sr. Vivas decide entregar a la multinacional TRAGSA las obras locales, el Gobierno central del PSOE del SR. Ehrnández deja en manos de empresas que no pagan a sus trabajadores las concesiones de la administración estatal”.

Estos datos, a los que se unen la falta de las trasferencias estatales –pendientes solo de 1,4 millones de euros del Fondo de Suficiencia una vez que se han abonado los 38 millones pendientes de fondo de compensación del IPSI de 2018—“nos hace preocuparnos por la situación de la tesorería del Ayuntamiento, que puede provocar un retraso en los pagos antes de que finalice el año si no se toman las medidas adecuadas para evitarlo”, barruntan desde MDyC.

“El Bipartito del Sr. Vivas apoyado en la muleta del PSOE del Sr. Ehrnández  sigue sumido en su inacción y desidia sin tomar medidas que apoyen al comercio local, a lo largo de las dos décadas en que se ha apoltronado en el Ayuntamiento, todos los sectores económicos han sufrido el abandono más absoluto. Lo único que nuestros comerciantes han oído de esta Corte de los Milagros son promesas antes de las elecciones, pero no existe una política económica que luche contra esta crisis. Desde febrero de 2014 esta caterva ha anunciado a bombo y platillo que estaba trazando la ruta para materializar los compromisos de índole fiscal y financiera, sin embargo solo se realizan modificaciones para sus allegados, mientras la seguridad de las finanzas del Ayuntamiento siguen en duda ante la incapacidad del Sr. Vivas de convertir en ley todos esos acuerdos y convenios que en la actualidad están supeditados a la decisión del ministro de turno, o quizás no se su inutilidad para alcanzarlo sino su deseo de no solucionar este grave problema”.

Desde el MDyC exigen al Bipartito “una solución estable a los ingresos de Ceuta, a través de la valoración del coste de todos los servicios asumidos y su incorporación a una legislación que asegure, esté quien esté en el gobierno, la llegada de los recursos imprescindibles para mantener los servicios que los y las ceutíes debemos tener igual que el resto de españoles”.