PARO

MDyC cree que el Informe Aranda "confirma la inexistencia de política económica del Gobierno de Vivas"

MDyC cree que el Informe Aranda "confirma la inexistencia de política económica del Gobierno de Vivas"
fatima hamed mdyc
fatima hamed mdyc  

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) “no puede más que mostrar su sorpresa”, afirma, ante el Informe que el economista Joaquín Aranda ha realizado sobre la situación del desempleo en la ciudad. “Al  intentar demostrar que las cifras de paro no eran responsabilidad del Desgobierno del señor Vivas, sino al excesivo crecimiento de la población pone en evidencia la inacción en la que desde que asaltó la poltrona del Ayuntamiento ha caído”, interpretan desde MDyC

Para el MDyC puede que el incremento de la población sea una de las causas de un excesivo desempleo, pero si ello se aúna con la “inexistencia de una política económica que fomente el empleo y sobre todo la iniciativa privada, que apoye la inversión de las empresas, la creación de valor y de puestos de trabajo, que impulse el autoempleo, que proteja a los autónomos; nos encontramos con el verdadero problema de Ceuta”, que a juicio de MDyC es el propio Gobierno de Vivas, que “en sus dieciséis años de apoltronamiento en el Ayuntamiento ha carecido de una política para Ceuta, nunca ha tenido un proyecto de futuro que no fuera más allá del mantenimiento de su Corte de los Milagros”.

Desde el MDyC parece “inconcebible” que el informe inste a “promover las medidas de carácter fiscal y financiero que apoyen la expansión del sector privado”, que solicite “realizar actuaciones que promuevan un turismo/consumo de residentes en Marruecos, promoviendo actuaciones a todos los niveles como agilidad en el paso fronterizo”, “cuando desde el MDyC nos hemos desgañitado solicitando más medios humanos y técnicos para nuestra frontera, medios que sí se han puesto para otros lugares de España, como el aeropuerto de El Prat, pero que el Gobierno de Rajoy no ha querido poner en nuestra ciudad, a pesar de ese “supuesto compromiso del Partido Popular con Ceuta” que nunca vemos hecho realidad.

Además, que el informe  señale que es necesario “mantener un ritmo inversor de la obra civil y publicitar fehacientemente un plan de actuación a medio plazo (no menos de tres años)” viene a demostrar, según MDyC, “las mentiras que son los planes de inversiones con cientos de millones que el Desgobierno del Sr. Vivas anuncia a los cuatro vientos, pero que nunca se transforman en realidad. Ceuta necesita que un gobierno invierta realmente en la ciudad, en sus barriadas, en sus infraestructuras, no en palabrería”.

Por otro lado, el MDyC recuerda que ha denunciado “en infinidad de ocasiones” la infrautilización de “la principal infraestructura local, el puerto, como subraya el Informe, y exigen un “plan de desarrollo portuario que vaya más allá de la mera atracción de flujos de tráfico”. 

Autoempleo

“Desde el MDyC hemos solicitado en infinidad de ocasiones en propuestas al pleno municipal el fomento del “autoempleo y las iniciativas emprendedoras”, que también pide el Informe. Las características de nuestra ciudad permiten un amplio crecimiento de los autónomos y microempresas si se apoya su puesta en marcha. Y en cuanto a la formación de los desempleados en cuestiones que fomenten su empleabilidad, han sido numerosas nuestras propuestas”.

Red clientelar

“El Desgobierno del señor Vivas ha basado su política en la creación de una red clientelar que le mantiene en el poder, pero que no ha generado un empleo estructural y que ha conducido a la reducción de  la administración local en más de un 25%”.