INE

Para MDyC los datos del INE confirman que el sector hotelero sufre la crisis

Para MDyC los datos del INE confirman que el sector hotelero sufre la crisis
Archivo
Archivo  

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la Coyuntura Turística Hotelera del mes de abril muestran que en el primer cuatrimestre a la caída de las pernoctaciones en la ciudad se ha unido la del número de viajeros,  así las pernoctaciones caen casi un 14% y los viajeros un 20% en relación al primer cuatrimestre del año pasado, lo único que mejora es la estancia media que se eleva a poco más de dos días y medio. "Y lo más grave es que el empleo se hunde perdiendo un 21,29% de sus efectivos", añaden desde MDyC.

La formación de Fatima Hamed lamenta la desidia del Gobierno poniendo un ejemplo: "Si en el mes de enero los programas del IMSERSO salvaron al sector, unos programas que se implantaron en nuestra ciudad el año pasado cuando llevan más de treinta años creados, lo que demuestra la desidia con la que actúa esta Corte de los Milagros, el resto del trimestre se ha ido reduciendo mes tras mes hasta llegar a una reducción del 20% en los viajeros".

Mientras que nuestro sector turístico se hunde poco a poco, lamentan desde MDyC, "la Corte de los Milagros se paseaba por FITUR dilapidando los fondos públicos para agasajar a sus elegidos, el Desgobierno del Sr. Vivas entiende la política de turismo como de turismo personal y se dedican a desplazarse de feria en feria sin objetivos que cumplir". Para el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)  el sector turístico debe ser uno de los pilares de nuestra nueva economía, junto con las nuevas tecnologías, el comercio y la administración, por ello lo primero que debe tenerse es un plan estratégico que permita definir los objetivos, con unas infraestructuras que permitan la llegada de los turistas, con unas comunicaciones que permitan un mercado libre donde los billetes dejen de subvencionarse y se obtengan unos precios ajustados a los costes.

Para MDyC los datos del INE confirman que el sector hotelero sufre la crisis