TIEÓN DE OREJAS A DELEGACIÓN

MDyC denuncia la diferencia de trato a los empresarios vetados por los bancos en Melilla, donde no se bloquean cuentas

MDyC denuncia la diferencia de trato a los empresarios vetados por los bancos en Melilla, donde no se bloquean cuentas
Fatima Hamed (MDyC)-1
Fatima Hamed (MDyC)-1

La diputada de MDyC, Fatima Hamed, se ha reunido con la Delegación de Gobierno en Melilla donde ha analizado las problemáticas comunes de ambas ciudades autónomas y las diferentes medidas implantadas en una y otra. Diferencias que en el caso de los empresarios, la mayoría de los polígonos del Tarajal, estriban en la diferente implicación de la Delegación de Gobierno y en el trato que se da a los empresarios, a quienes no se les han bloqueado cuentas bancarias.

“En Melilla no se están bloqueando cuentas y se está buscando una solución”, compara la portavoz de MDyC, Fatima Hamed, “por erso vamos a reclamar que se busque una solución, porque políticamente habiendo voluntad para ello se puede resolver esta problemática. “Entendemos que por parte del Ejecutivo nacional se puede mediar en este asunto a través del Banco de España y con el contacto con los máximos dirigentes de las entidades financieras, porque entendemos que no se puede producir este  bloqueo directo a las cuentas tal y como se están realizando”, aseveraba la portavoz localista.

Hamed discrepa además de la afirmación de la Delegación de Gobierno en Ceuta que recordó que los bancos “solo cumplen la Ley”. “Permítame que ponga en cuarentena esa afirmación”, matizaba, recordando que, si bien los casos de los ingresos bancarios en efectivo con billetes de 100, 200 y 500 están vetados en Ceuta y Melilla, solo en Ceuta se están bloqueando y ante un mismo presunto delito se ha de actuar de igual forma y no con criterios distintos. “El cumplimiento de la Ley sería de misma aplicación en Ceuta y Melilla y no está ocurriendo así”, zanja.

Además, si, como se ha dejado entrever, el bloqueo de cuentas obedece a una investigación por blanqueo en curso, ”lo sensato y lo lógico” sería hacerla pública, considera Hamed. “La capacidad de investigar cualquier presunto hecho delictivo es del poder judicial, no el banco motu proprio, salvo que haya algo que desconocemos todos”, valora, “pero como eso no existe entendemos que son instrucciones internas de bancos que afectan a los empresarios, a los trabajadores de estas empresas y a nuestra ya maltrecha economía.

MDyC denuncia la diferencia de trato a los empresarios vetados por los bancos en Melilla, donde no se bloquean cuentas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad