MDyC denuncia que los Planes de Empleo se usan para “colocar a amiguetes y familiares” de políticos


MDyC denuncia que los Planes de Empleo se usan para “colocar a amiguetes y familiares” de políticos

- El partido político pide al Gobierno que publique la antigüedad como demandantes de empleo de los seleccionados, los criterios de selección de cada puesto y la valoración de los elegidos abriendo un perido de alegaciones

- Toda esa información se publicaría en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en la web de la Ciudad

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha subido el tono de la denuncia sobre la arbitrariedad y falta de justicia social en la selección de los Planes de Empleo. El partido que lidera Fatima Hamed dice sin tapujos en un comunicado remitido este domingo que dichos programas de empleo son “un instrumento que en lugar de utilizarse como respuesta al grave problema del desempleo estructural de nuestra ciudad, caracterizada por una de las tasas más altas de desempleo a nivel nacional, con unas peculiaridades de precariedad, desigualdad y la exclusión social; unos planes que se han utilizado por nuestros políticos, como un instrumento para colocar a conocidos, amiguetes y familiares; para conseguir algún que otro voto o pagar los favores recibidos, provocando que los Planes de Empleo hayan convertido a los ceutíes en moneda de cambio”.

Y es una situación que la formación política hace extensiva en el tiempo pasado sin límite: “Desde que se implantaron los Planes de Empleo en nuestra ciudad, las presuntas irregularidades en torno a los mismos, han sido siempre “vox pópuli”. Estas conocidas prácticas se han basado entre otros aspectos, en aplicar criterios a la carta a la hora de seleccionar a las personas que pretenden acceder a los distintos puestos ofertados”.

El partido político quiere que “esta vergonzosa situación” sea respondida y corregida con cierta efectividad por parte del Gobierno de la Ciudad (el mismo al que están acusando de provocar ese “enchufismo”). “La Ciudad no puede permanecer impasible ante la desfachatez e inmoralidad de la gestión tan nefasta que durante tanto tiempo se ha llevado a cabo por el actual Desgobierno del señor Vivas o por los gobiernos centrales”, asegura la formación.

Y para acabar con esas situaciones, el MDyC entiende que la transparencia parece una herramienta adecuada y que la misma está unida a la necesidad y el derecho de saber de la ciudadanía.

Así, MDyC pide a la Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo que “dote de transparencia a los Planes de Empleo, si realmente no tienen nada que ocultar, e instamos a la Ciudad a que se hagan públicos los criterios que se solicitan a todas las personas que pretenden acceder a los distintos puestos de trabajo; publicando igualmente el listado de admitidos para que no se produzca ninguna indefensión al ciudadano, junto con la fecha de antigüedad en el SEPE (INEM) de la persona en cuestión y la valoración de los criterios; abriendo una fase de alegaciones a aquellos que deseen presentarlas y que se hayan visto afectados por haber quedado fuera en las listas”.

Toda esa información la formación política quiere que se publique tanto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento como en la página web institucional para que cualquier interesado pueda consultarlo sin problema y evitar así la incertidumbre actual.