MDyC reclama una nueva política económica para generar empleo

MdyC cree que los Planes de Empleo no solucionan el problema estructural.

Los datos de desempleo y afiliación a la Seguridad Social que cierran el año 2017 demuestran para MDyC “la inexistencia de una política económica que genere empleo”. A pesar del ligero descenso del desempleo en el año, consideran que “el Desgobierno del señor Vivas sólo se mueve a través de unos planes de empleo que no solucionan el grave problema estructural”.

La realidad, para MDyC, sigue mostrando que no se genera empleo, y el que se crea es básicamente temporal: “Volvemos a tener los niveles más altos de temporalidad, afectando a casi el 93% de los contratos realizados en el mes de diciembre.”

Para el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)  es necesario un nuevo modelo económico que genere empleo estable y de calidad, “un modelo de desarrollo que potencie sectores como el tecnológico (que no necesitan de grandes extensiones para su instalación, pero sí de una infraestructura de telecomunicaciones competitiva y moderna); dinamizar nuestro comercio, tanto el presencial como el internacional,  apoyar a nuestro sector hostelero, y sobre todo apostar por la formación de nuestros desempleados,  pueden suponer la generación de riqueza y por lo tanto de puestos de trabajo”.

Las prestaciones siguen siendo las más bajas de España, resaltan la formación que lidera Fatima Hamed, donde tan sólo se cubre al 38,31% de los desempleados,  frente a la media española de 55,70%. “Hay 7.247 personas sin ningún tipo de prestación. Y las contributivas, aquellas que se perciben tras un periodo de trabajo, solo suponen el 18,57% del total de prestaciones de una media nacional del 41,26%”, denuncian

Ceuta sufre “un grave abandono”, denuncian, que se  manifiesta en la “inexistencia de política de empleo, de vivienda, de seguridad, de lucha contra la desigualdad”. “El problema no es Ceuta, el problema es su incompetente Desgobierno, el grave problema de Ceuta es la Corte de los Milagros del señor Vivas, que sólo actúa para mantenerse en el poder”, concluyen.