MDyC tilda de “nefasta” y “chapucera” la gestión de la contratación del Plan de Empleo


MDyC tilda de “nefasta” y “chapucera” la gestión de la contratación del Plan de Empleo

- La formación política denuncia que hay muchos seleccionados que aún no saben ni desde cuándo ni en qué van a trabajar

- A algunos se les ha requerido por teléfono para que acudieran a firmar y una vez en la oficina de empleo, se les ha enviado a casa sin contrato

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta ha considerado este viernes que la gestión que viene haciendo el Gobierno de la Ciudad Autónoma de los Planes de Empleo merece los calificativos de “chapucera” y “nefasta”. Palabras gruesas con las que quiere evidenciar el descontento de algunos de los beneficiados y el mareo al que les han sometido estos días pasados.

El partido político dice haber constado que “a pesar de que todas las personas seleccionadas en esta segunda fase del Plan de Empleo ya se encuentran dadas de alta en la Seguridad Social desde el día 1 de octubre, aún quedan muchas de ellas que ni siquiera han llegado a firmar sus contratos, ya que, según les han comunicado desde la oficina de Empleo, aún no están preparados”.

No sólo eso, mientras unos ya trabajan, a otros beneficiarios de la medida, “ni siquiera se les ha comunicado cuándo podrán incorporarse a sus puestos de trabajo, ni la función concreta que tendrán que desempeñar”.

E incluso en algunos casos se pone en evidencia esa “chapucera” y “nefasta” gestión de la Ciudad “en las contrataciones y altas de los seleccionados en el Plan de Empleo” y se cruza la línea que separa “la pésima gestión” de la “grave falta de respeto” hacia ellos, según entiende el tercer grupo político de la oposición: “Son varias las ocasiones que desde la oficina de Empleo se les ha requerido telefónicamente para que acudieran a firmar sus contratos, pero una vez allí, les han vuelto a comunicar que no era posible firmar ese día porque sus contratos aún no estaban preparados”.

Una situación que viene provocada, según la versión del MDyC por “la desidia de los responsables políticos de la gestión de los Planes de Empleo”.

“Creemos que la ciudadanía no tiene por qué verse afectada y perjudicada por la chapucera gestión que lleva a cabo el Desgobierno de los Planes de Empleo, y exigimos al Desgobierno que tome enserio su función, y agilice de una vez por todas las contrataciones, y que comunique a todas aquellas personas que se encuentran pendientes de incorporarse a sus puestos de trabajo, cuándo lo harán, dónde lo harán y las funciones concretas que desempeñarán”, ha reclamado el Movimiento.