El Mercado cierra una ‘floja’ Nochebuena sin apenas movimiento en los precios


El Mercado cierra una ‘floja’ Nochebuena sin apenas movimiento en los precios

-Cigalas grandes y gamas a 50 euros el kilo lo más caro en el mercado de abastos ceutí

- Los comerciantes estiman que las ventas han bajado ligeramente después de varios años buenos

- “Y el precio no ha sido, están las cosas más baratas que el resto del año, mira esas gambas, a 12 euros el kilo, están a 16 el resto del año

“Así así”; “flojita”, “más o menos igual que el año pasado”, “buffff”…. Son algunas de las respuestas de los concesionarios del Mercado Central ante la pregunta ¿qué tal la Navidad?. “Estos años atrás fue mejor”, valora Rafa, mientras despacha unos gambones hermosos y relucientes. “Y el precio no ha sido, están las cosas más baratas que el resto del año, mira esas gambas, a 12 euros el kilo, están a 16 el resto del año, los camarones a 12, cuando están a 14”, desgrana.

Antonio es más optimista,: “está todo parecido, muy parecido a otros años y se vende lo mismo, cigala grande, carabineros, langostinos y pescado para el horno”. Abdelkader no deja de despachar centollos y carabineros y grandes ejemplares cigalas, a 50 euros el kilo, “más o menos igual que siempre, los precios no suben tanto, habrá subido unos eurillos nada más”.

Es mediodía y el mercado va perdiendo fuelle, apenas los clientes que vienen a recoger encargos y los que han apurado los plazos para pensar la cena o simplemente prefieren arriesgarse para que el marisco esté bien fresco. “He dejado estos gambones para el final, los más grandes”, vende Rafa a una clienta que no pone resistencia. Esta noche cenarán gambones del tamaño de una paloma.