CORONAVIRUS

Mercadona refuerza las donaciones al Banco de Alimentos y Cruz Blanca

Mercadona refuerza las donaciones al Banco de Alimentos y Cruz Blanca
Cruz Blanca recibe donación de Mercadona
Cruz Blanca recibe donación de Mercadona  

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19. En este sentido, reactiva su proceso de donaciones con las entidades sociales de Ceuta con las que colabora habitualmente, y procede a implementar nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas, como el suministro de estas organizaciones. En concreto, en la Ciudad Autónoma de Ceuta Mercadona colabora con la casa familiar de los hermanos de la Cruz Blanca de Ceuta con la entrega diaria de alimentos, así como con el Banco de Alimentos de Ceuta al que ha realizado esta semana una donación de más de 900 kilos de productos para su posterior reparto a las entidades sociales que atiende. 

Rafa Piñero, Director de Relaciones Externas de Mercadona en Ceuta, destaca que: “La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con el Banco de Alimentos y con el comedor social de los Hermanos de la Cruz Blanca de Ceuta, en donde Mercadona donó más de 60  toneladas de alimentos en 2019. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”. 

Por otro lado, Pedro Mariscal, presidente del Banco de Alimentos de Ceuta agradece la labor de la compañía “en estos momentos tan difíciles para todos ya que contar con el apoyo de Mercadona y la solidaridad de sus trabajadores es clave para poder continuar con nuestra labor al servicio de los más desfavorecidos”. Asimismo, Patricia Salgado, directora del centro familiar de los Hermanos de la Cruz Blanca de Ceuta, muestra su agradecimiento por las donaciones diarias recibidas por parte de Mercadona ya que "la solidaridad no es un acto de caridad, sino una ayuda mutua entre fuerzas que luchan por el mismo objetivo".  

Mercadona refuerza las donaciones al Banco de Alimentos y Cruz Blanca