POSIBLES ACCIONES LEGALES

La Mesa Electoral de la CECE detalla los motivos del rechazo de la candidatura de Pablo Guerra

La Mesa Electoral de la CECE detalla los motivos del rechazo de la candidatura de Pablo Guerra
Guerra, al presentar sus avales.
Guerra, al presentar sus avales.  

La Mesa Electoral de las elecciones a la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) ha desestimado este lunes el recurso de reposición presentado por Pablo Guerra, no admitiéndose su candidatura a la Presidencia de la patronal caballa. Según un comunicado de la Mesa, Guerra presentó su candidatura a través de una empresa con la figura jurídica de Comunidad de Bienes disuelta en mayo de 2016 que, además, "no se halla al corriente de pago en las cuotas de la CECE, tal y como exige el artículo 35 de los Estatutos de la Confederación".

Por añadidura, "el alta como empresario a nombre de la persona física de Pablo Guerra tampoco reúne los requisitos de antigüedad mínima de 30 meses como asociado a la Confederación de Empresarios antes de la convocatoria de elecciones".

La Mesa ha recordado que sus componentes fueron elegidos "mediante decisión de la Junta Directiva de la CECE reunida el pasado viernes y dirigida por el presidente en funciones, Ernesto Valero", que esta mañana ha presentado su dimisión "por motivos personales".

En dicha Junta se acordó que fueran miembros de la Mesa el propio Valero, Juan Torres (presidente por mayor edad) y Miguel Ángel Pérez. Durante sus deliberaciones, a petición de Guerra "se permitió la presencia de un observador por cada uno de los posibles candidatos, todo ello con el objetivo de darle una mayor transparencia al proceso".

Ls decisiones adoptadas por los miembros de la Mesa Electoral han sido "absolutamente libres, veraces y congruentes con lo dispuesto en los Estatutos de la Confederación de Empresarios de Ceuta" y se han adoptado "por unanimidad de todos sus miembros, no pudiendo ser admitida una candidatura que se presenta en base a una empresa disuelta hace casi 2 años y que no está al corriente de pago en el momento de la convocatoria de elecciones, como se justifica en la misma documentación que aporta en su recurso de reposición".

Los componentes de la Mesa Electoral "se reservan cuantas acciones legales pudieran corresponderles en defensa de su honor" pues consideran "absolutamente infundadas e inciertas las manifestaciones que Guerra viene realizando en defensa de su candidatura, ya que el rechazo a la misma tan solo puede achacársele a sus propias actuaciones".