EL PP LO TACHA DE FALACIA

La ministra asegura que los PGE del PP en 2018 no tenían partida para la bonificación al transporte

La ministra asegura que los PGE del PP en 2018 no tenían partida para la bonificación al transporte
María Jesús Montero, ministra de Hacienda
María Jesús Montero, ministra de Hacienda  

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado en una entrevista a la cadena SER, que los Presupuestos Generales del Estado aprobados por el anterior titular de Hacienda, Cristóbal Montoro (PP) escondían “artefactos” contables para cuadrar las cuentas, entre ellos cuestiones que afectan directamente a Ceuta y el resto de regiones extra peninsulares como la al parecer inexistente partida presupuestaria para la bonificación al 75 por ciento del transporte con la Península.

Montero ha afirmado que “no se incrementaron los ingresos por ejemplo con el transporte subvencionado en las Islas Canarias y en Baleares al setenta y cinco por ciento y sin embargo no se consignaron esas cantidades, que eran en torno a trescientos millones de euros”, apuntaba la ministra.

Una acusación que el senador del PP por Ceuta, Guillermo Martínez, considera “una falacia”. Martínez, uno de los responsables de que las bonificaciones se extendieran también a Ceuta y Melilla, además de a Baleares y Canarias, apunta que la acusación se desmonta por sí sola por ridícula. “¿Cómo han estado pagando entonces, si dicen que no había partida presupuestaria”, pregunta, ironizando que, de ser como dice la ministra de Hacienda, estarían prevaricando, “y no lo creo”.