CINCO ENTIDADES CEUTÍES

Nace en Ceuta la Plataforma del Tercer Sector, la economía sin ánimo de lucro

Nace en Ceuta la Plataforma del Tercer Sector, la economía sin ánimo de lucro
Taller de inclusión social de Cruz Roja.
Taller de inclusión social de Cruz Roja.  

Cuatro asociaciones sin ánimo de lucro acordaron ayer trabajar de forma conjunta por los más necesitados. La Red Europea de Lucha contra la Pobreza a Exclusión Social (EAPN) el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Cruz Roja Española en Ceuta y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) han acordado la creación de la Plataforma del Tercer Sector en la Ciudad Autónoma de Ceuta.

El Sector Público y el Sector Privado han monopolizado la economía y los servicios a lo largo de la historia pero con el siglo XXI apareció una nueva forma de entender la actividad económica que provocado la aparición de otro tipo de organizaciónes, entidades que ofrecen un servicio sin perseguir el beneficio que caracteriza al libre mercado. Entidades, oenegés o asociaciones que prestan un servicio de carácter social y que no redistribuye sus beneficios a sus propietarios o socios, sino que los reinvierte para seguir cumpliendo sus objetivos fundacionales.

El acuerdo alcanzado por las cuatro entidadades ceutíes (EAPN, CERMI, ONCE y Cruz Roja)  trata de formalizar el trabajo del tejido social en la Ciudad Autónoma de Ceuta."La entidad nace con la intención de reforzar la cohesión interna y la identidad como sector", explican, "partiendo de la necesidad de conseguir una sociedad civil solidaria suficientemente articulada para la defensa solvente de los valores sociales y los intereses de las personas y grupos más desfavorecidos.