ELECCIONES EMPRESARIALES

Nadie discute a Bulaix que seguirá presidiendo la Cámara de Comercio

Nadie discute a Bulaix que seguirá presidiendo la Cámara de Comercio
Buláix rodeado por varios miembros de su equipo en la Cámara de Comercio./archivo
Buláix rodeado por varios miembros de su equipo en la Cámara de Comercio./archivo  

Karim Buláix seguirá como presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Ceuta otro periodo más. Una vez cerrado el plazo para la presentación de candidaturas para presidir el organismo cameral nadie se ha atrevido a discutir la autoridad de Buláix que es el único que ha presentado candidatura para, en su caso, seguir al frente del órgano empresarial por excelencia, según han confirmado a Ceutaldia.com desde la propia Cámara de Comercio.

Ahora sólo resta que se cumplan los plazos y los trámites para que Buláix renueve el cargo, que de momento sigue representando en funciones. Previsiblemente la próxima semana la Junta Electoral ratificará la candidatura de Buláix y comprobará que la suya cumple con todos los requisitos establecidos. Una vez ratificada la misma y al no haber otra candidatura en liza no se celebrarán elecciones y se convocará un Pleno de la Cámara.

En ese Pleno en el que se sentarán los candidatos que formaban parte de la lista de Buláix se procederá a elegir presidente entre los presentes, con toda probabilidad se votará de nuevo por Karim Buláix como presidente, que ya ha anunciado que seguirá confiando en Jorge Cruces para el cargo de vicepresidente de la Cámara.

Aún así, el organismo cambiará. El Comité Ejecutivo de la Cámara se ve reducido de forma sensible y pasará de los más de 20 consejeros actuales a sólo 13. Una reducción que desde la candidatura de Buláix consideran positiva dado que permitirá una mayor agilidad al Comité Ejecutivo para reunirse y tomar decisiones.