SEMANA DEL COMERCIO

La Cámara llena el comercio y las calles de Ceuta y consolida la Noche en Blanco con bullicio y algarabía

La Cámara llena el comercio y las calles de Ceuta y consolida la Noche en Blanco con bullicio y algarabía

El primer viernes con "todos" los carriles de la frontera abiertos durante "todo el día" para los visitantes marroquíes, según la Delegación del Gobierno, termina con el gran evento organizado por la Cámara de Comercio en la zona centro, al que este sábado seguirá el 'Stock Fuera' en Hadu.


El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y su homólogo de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, han inaugurado a última hora de la tarde de este viernes al final del Paseo del Revellín la gran fiesta del comercio y la hostelería del centro, la Noche en Blanco, que este año cumple su sexta edición y ha vuelto a animar a miles de personas a salir a la calle para disfrutar de las ofertas, descuentos, concursos y animaciones promovidas por la Cámara de Comercio. Bullicio y algarabía generalizada, comercios y calles llenas, y como resultado final la consolidación de un evento que va por su sexta edición.

El cambio de fecha, un adelanto pedido el pasado año por los propios comerciantes para reforzar meses como este en los que no se vende tanto como en diciembre con las Navidades a las puertas, como había venido celebrándose en otras ediciones, no ha restado empuje al evento. Al menos en el primer impacto, el visual en las calles y tiendas. Falta por ver si las cajas son tan generosas como otros años.

Desde la Plaza de la Constitución hasdta la de Azcárate se han combiado diferentes tipos de propuestas entre las que este año podemos se ha contado también la participación del Conservatorio de Música y del tercer sector. Pasacalles, música en directo, actuaciones de pinchadiscos y concursos promovidos por la Cámara han integrado "un conjunto de actividades de entretenimiento con el que se pretende incentivar las compras en todas las empresas adheridas y contribuir a mejorar las ventas de un sector que está pasando un momento crítico".noche en blanco inauguración 2017

Un total de 140 negocios se han involucrado en el desarrollo de esta Noche en Blanco. La Cámara ha "agradecido" su "esfuerzo e implicación" ofreciendo "importantes descuentos, ofertas, degustaciones, regalos y sorpresas para sus clientes".

Entre las bajas con respecto a otras ediciones una que llama poderosamente la atención, pero que no sorprende, habida cuenta de las críticas y el mal rollo que dejó traslucir en foros comerciales internos, los comercios del presidente del Centro Comercial Abierto, Ernesto Valero, que han permanecido este viernes con la persiana echada a diferencia de otras ocasiones. Evidencia de roces con la Cámara de Comercio o no, lo cierto es que el presidente ha dado la espalda a la iniciativa que han secundado de forma mayoritaria los comercios que pertenecen a la asociación que ¿lidera?.

Este viernes han permanecido operativos también por primera vez todos los carriles de la frontera, según la Delegación del Gobierno, tal y como las Administraciones se comprometieron a hacer con los agentes sociales para que los visitantes de Marruecos tenga, al menos en su jornada festiva semanal, una "alfombra roja" hacia la ciudad autónoma.

Las diferentes ofertas que los establecimientos participantes en la Noche en Blanco pueden descargarse desde este enlace y la Cámara ha recordado que "consumir en Ceuta es contribuir a su desarrollo, a la generación de empleo y, por ende, a la mejora de todos los ciudadanos".