ITEVELESA

La nueva línea del Puerto para pasar la ITV estará operativa "antes de que termine el año"

La nueva línea del Puerto para pasar la ITV estará operativa "antes de que termine el año"
Imagen del interior de la nueva línea de inspección técnica de vehículos que se abrirá en el Puerto.
Imagen del interior de la nueva línea de inspección técnica de vehículos que se abrirá en el Puerto.  

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, han asistido este miércoles en la zona del Muelle de Poniente al acto de presentación de la nueva línea para revisiones de la concesionaria del servicio de inspección técnica de vehículos (ITV) en Ceuta, Itevelesa, que además ha estrenado aquí imagen corporativa. La nueva infraestructura estará operativa "antes de final de año", una vez que se resuelvan los flecos de autorizaciones pendientes con la Administración local.

El consejero delegado de la empresa, Jesús García, ha explicado que Itevelesa ha invertido 1,2 millones de euros y ha creado cuatro puestos de trabajo para poner en servicio un nuevo punto para pasar la ITV más cerca de la zona centro y para completar las dos líneas operativas en los polígonos del Tarajal.

Los propietarios de vehículos de hasta 3.500 kilos podrán elegir, al pedir cita previa por teléfono o Internet (será obligatorio hacerlo para poder ir a la nave del Puerto "evitando colapsos" y no a la frontera) cumplimentar el trámite en uno u otro emplazamiento.

"Esta línea, con posibilidad de ampliarla con otra más, busca mejorar el servicio a la ciudadanía en una ciudad en la que cada año realizamos unas 30.000 inspecciones: hasta ahora estábamos en la media nacional y con la nueva Ceuta se pone a la cabeza de las 70 estaciones que tenemos en 10 Autonomías de toda España", ha destacado.

Itevelesa también espera que, con un punto de inspección más cerca del casco urbano, parte de ese 20% de automovilistas de media nacional que no pasan la ITV a sus vehículos comience a hacerlo. García ha estimado en "un máximo de una semana" el tiempo que transcurrirá entre la solicitud de cita previa y la inspección efectiva.

Con respecto a las tarifas que la empresa factura en Ceuta, las más altas de España según las comparativas que se realizan cada año por parte de organizaciones de consumidores, el consejero delegado ha aludido al régimen administrativo del servicio, a la "insularidad" de la ciudad y a "las condiciones en las que se presta en términos de rapidez e infraestructuras".