La patronal se queja por la poda de los naranjos en la principal arteria comercial de la ciudad

La patronal se queja por la poda de los naranjos en la principal arteria comercial de la ciudad
Algunos viandantes han optado por pasar bajo la cinta que cortaba la calle

- Creen que el enorme despliegue para la poda ("en algunos casos el número de operarios para un árbol asciende a 15") perjudica la actividad comercial al imposibilitar un tránsito fácil por la calle

- Reclaman al Gobierno local que proceda a ordenar que los trabajos se realicen fuera de horario comercial: o a partir de las 21 horas o antes de las 10.


La Confederación de Empresarios de Ceuta y el Centro Comercial Abierto ha emitido este miércoles un comunicado para quejarse por las labores de poda de los naranjos de la principal arteria comercial de la ciudad, el eje, Real, Camoens, Revellín. “Se están realizando en horario comercial (a partir de las 10 horas) en lso árboles situados a ambos lados del Paseo del Revellín, ocasionando una serie de perjuicios a los comercios y establecimientos ubicados en dicho paseo”, recoge el comunicado.

Entre las molestias causadas señala la patronal la “prohibición de paso a personas mientras se realiza la “poda” lo que no permite la entrada de personas a los establecimientos”. Algo que directamente mermaría la posibilidad de vender de cada establecimiento.

Pero si por un lateral no se puede pasar, por el centro de la calle tampoco se puede circular con normalidad, puesto que los comerciantes señalan que también se ha prohibido el paso “por la ubicación de un camión de gran tamaño” de Protección Civil.

A la patronal además, le parece que semejante despliegue para la poda de los naranjos transmite la “sensación de que ha ocurrido algún percance en la zona en cuestión, por el elevado número de operarios que intervienen en la “poda” de un árbol, junto al tumulto de personas, que bien esperan a que se reanude el paso para entrar en el establecimiento en cuestión, o son simples viandantes que observan la “poda”. En algunos casos el número de operarios para ‘podar’ un árbol asciende a 15 personas”, ha señalado la patronal.

“Creemos que la principal zona comercial de nuestra ciudad no puede estar en esta situación durante varios días en horario de gran afluencia de público. Por ello, le rogamos que estas labores se realicen en horario NO comercial, es decir, antes de las 10:00 horas o a partir de las 21:00 horas”, ha manifestado la Confederación de Empresarios, que es la primera vez que eleva queja por el podado de los árboles del Revellín, que se recuerde.

La patronal se queja por la poda de los naranjos en la principal arteria comercial de la ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad