PROTESTA

La plantilla del CETI pide a Delegación que “si paga a los proveedores, pague también a los trabajadores”

La plantilla del CETI pide a Delegación que “si paga a los proveedores, pague también a los trabajadores”
Trabajadores de Dulcinea Nutrición en el CETI
Trabajadores de Dulcinea Nutrición en el CETI  
Dos meses y medio después, sigue sin haber noticias del suelo de los 21 trabajadores abandonados por su empresa, Dulcinea Nutrición, que prestan el servicio de catering en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes. Desde hace poco más de una semana, el Estado se ha hecho cargo del pago a proveedores, pero no de la plantilla. “Si pagan a los proveedores, que paguen también  los trabajadores”, reclaman desde la plantilla.

La mitad de la plantilla de Dulcinea Nutrición se ha concentrado de nuevo ante la Delegación de Gobierno para exigir una solución a su situación, sin cobrar desde hace dos meses y sin noticias de que haya una salida para los trabajadores. “Nos dicen solo que están en ello”, explica Bibiana Navarro, portavoz de la plantilla que avisa que seguirán concentrándose cada día gasta que se les dé una solución.

La situación de la plantilla es “desesperada”, tanto que descartan incluso la huelga: “tendríamos que hacer servicios mínimos y encima se nos descontaría del sueldo”. Un sueldo que no llegue y que intuyen que no volverá a llegar. Mientras, cada mes siguen llegando las facturas del banco, el alquiler y la comida de cada día.

A la concentración se ha sumado la líder del Movimiento por a Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), Fatima Hamed, para mostrar su solidaridad con los trabajadores, atrapados en una situación de la que no son responsables, exigiendo a Delegación la solución prometida sin olvidar a la plantilla.