ASEOS Y MARQUESINAS

El Pleno acuerda por unanimidad mejoras para el sector del taxi

El Pleno acuerda por unanimidad mejoras para el sector del taxi
taxi
taxi

El Pleno ha aceptado por unanimidad la propuesta del grupo socialista para analizar cómo dotar de “unos servicios mínimos” al sector del taxi y que pasarían por instalar aseos y marquesinas en las principales paradas, así como acabar con los vehículos particulares aparcados en las paradas y con los taxistas ilegales que actúan con impunidad.

Desde el Gobierno, el consejero responsable, Javier Guerrero, se dio un plazo de “cuatro o cinco meses” para presentar un plan de actuaciones para cumplir con el compromiso plenario. Así y todo, subió, daban su apoyo “porque es un camino que ya habíamos iniciado”. El portavoz socialista recordó que son reivindicaciones del sector muy antiguas y suponía que “ya habrían tenido tiempo”, así que urgió al gobierno a “dinamizar cuanto antes” las medidas. “Llevo mes y medio y solo tengo un viceconsejero”, alegó Guerrero.

Los socialistas recordaron que los taxistas llevan años reclamando marquesinas para protegerse del frio y la lluvia e invierno y del “implacable sol del verano”; aseos para no tener que depender de bares y cafés, o la lucha diaria contra los vehículos particulares que paarcan en las paradas “con impunidad”, señalando las paradas del Lidl o de plaza Azcárate, dos paradas conflictivas junto a la de la frontera o la de Gran Vía. O la de Mercadona, que a juicio d os taxistas está al revés.

El Gobierno trabaja ya en las marquesinas  pero duda en la instalación de aseos en sintonía con Vox, que duda de la “salubridad” de estas instalaciones públicas. Asimismo, la Policía Local “tendrá más celo” en las paradas, “aunque no podemos tener agentes en todas las paradas”, avisó el consejero de Sanidad y Consumo. Pese a las críticas, el Gobierno defendió el trabajo de la Policía Local en la lucha contra los taxis ilegales, deslizando que el problema es más profundo.  

Para Vox este trabajo contra los taxistas ilegales, una lacra para el sector y “una mala imagen” para los turistas debe combatirse de manera “más intensa”. Desde MDyC rogaron además que el compromiso sea efectivo “y no tengamos que presentar una interpelación en tres o cuatro meses porque no se ha hecho nada”

El Pleno acuerda por unanimidad mejoras para el sector del taxi


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad