CONSOLIDACIONES

Policía, bomberos y promoción interna, prioridades del acuerdo marco de empleo público hasta 2019


Policía, bomberos y promoción interna, prioridades del acuerdo marco de empleo público hasta 2019

El Gobierno de la Ciudad ha trasladado a las centrales sindicales con representación, UGT, CCOO y CSIF, un acuerdo marco en el que se comprometen a trabajar en la consolidación de los puestos temporales de la administración local, un “grave problema” que la Ciudad asume que “ha llegado el momento de abordar”.

Este acuerdo marco sigue siendo la senda del acuerdo del Ministerio de Hacienda y sindicatos relativo a la estabilidad del empleo público. En el caso de Ceuta el Gobierno da prioridad a las convocatorias de plazas de Policía Local para los años 2017, 2018 y 2019, “dada la extraordinaria y urgente necesidad de que se produzcan las incorporaciones de este personal”.

Según esta propuesta, las ofertas para 2018 y 2019 irán siempre orientadas a la provisión de plazas en los Cuerpos de Policía Local y del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y al fomento de la promoción interna. Cada tanda de convocatorias y  consolidaciones habrá de ajustarse a los Presupuestos Generales del Estado y negociadas en la Mesa General de Negociación. “Asimismo, se incluirán las plazas de promoción interna que, realizado el estudio debido sea factible ofertar”, matiza el acuerdo. De no ser posible por la tasa de reposición, añade, se transformarán en plazas de promoción interna o aquellas consideradas prioritarias.

Las partes distinguen dos tipos de consolidaciones, las de carácter estructural y  la convocatoria de plazas estructurales que estén cubiertas por efectivos indefinidos no fijos por sentencia judicial que no sean objeto de amortización. Cada uno de las clasificaciones tendrán su grupo de trabajo para analizar las necesidades y prioridades y para la elaboración de las bases.

El acuerdo aún debe ser ratificado por las centrales sindicales. Desde CSIF ya adelantan que no tienen intención de avalar ese plan de empleo público y consolidaciones.

Fe de erratas: En una primera edición se dio el acuerdo por firmado aunque las partes aún están en fase de estudio de la propuesta.