Policías y guardias civiles se unen para pedir equiparación salarial con las policías autonómicas

Concentración convocada por JUSAPOL.

Un centenar de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Ceuta se han concentrado en la plaza de los Reyes este jueves para reclamar la equiparación de sus salarios con los de policías autonómicas. “La Policía y la Guardia Civil tienen a su cargo todas las competencias y funciones de la seguridad y protección ciudadanay asumen riesgos al igual que las policías autonómicas”.

 

Por ello, reclaman que sean tratados “dignamente” y que se respete la igualdad con otros cuerpos policiales. “las diferencias de trato”, lamentan, “carecen de justificación y de amparo normativo” por lo que reclaman que se presente “inmediatamente” un Proyecto de Ley para acabar con esta desigualdad.

Desde Jusapol, la plataforma que ha movilizado en toda España a Policías y Guardias recuerdan que la última manifestación por esta equiparación salarial fue en 2008 “y desde aquel entonces hasta ahora no solo no hemos conseguido la equiparación salarial sino que nos han bajado el sueldo un 5 por ciento, desde el 2008 ha subido el IPC un 12 por ciento y solo hemos obtenido una mejora en la nómina de 1 por ciento en 2016 y otro 1 por ciento en 2017, que lo cobramos en el mes de agosto”.