LLAMAN AL DIÁLOGO

Los Polígonos del Tarajal llevarán la nueva Tasa a la Justicia si el Ejecutivo no da marcha atrás

Los Polígonos del Tarajal llevarán la nueva Tasa a la Justicia si el Ejecutivo no da marcha atrás
Las naves del Tarajal contra la tasa del Gobierno./archivo
Las naves del Tarajal contra la tasa del Gobierno./archivo  

La Comunidad de Propietarios lamenta haberse enterado por la prensa de una tasa que les puede acabar "asfixiando" y llaman al Ejecutivo, al resto de fuerzas políticas y las entidades empresariales a sentarse a consensuar medidas para solucionar los problemas del Tarajal


La Comunidad de Propietarios de los Polígonos del Tarajal acordó este viernes pronunciarse en contra de la nueva tasa con la que el Gobierno de la Ciudad Autónoma pretende sancionar sus negocios. Los empresarios le piden al Ejecutivo que rectifique y dé marcha atrás, consideran la tasa de dudosa legalidad y anuncian que en caso de seguir adelante acudirán a la Justicia para que sea ésta la que rectifique al Ejecutivo. Al mismo tiempo hacen un llamamiento al diálogo para que el Gobierno se siente con la patronal a estudiar las medidas para solucionar los problemas del comercio transfronterizo, y no sólo, también hacen un llamamiento a la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios y el resto de fuerzas políticas para alcanzar un consenso en las soluciones.

Los empresarios del Tarajal considera que la tasa es “una medida discriminatoria, ya que afecta a un sector empresarial en concreto, desproporcionada por la cuantía, desleal, ya que favorece a otros sectores empresariales e injusta por la decisión unilateral del Ejecutivo, que no ha contado con los empresarios afectados”. El Tarajal incide en el mismo argumento que ya ha mostrado Caballas o la propia Confederación de Empresarios: “El único fin recaudatorio que puede llegar a lograr dicha tasa es la asfixia y el estrangulamiento total de la economía, ya de por sí herida de muerte”.

Los polígonos del Tarajal confían “en que el Gobierno se replanteé y de marcha atrás a una medida con base legal dudosa que no favorece el comercio ceutí y no apruebe una tasa que consideramos ilegal e injusta”, recoge en un comunicado. Tanto así que de no dar marcha atrás, el Ejecutivo se encontrará con los empresarios en los tribunales. “De no tomarse en consideración nuestra petición estudiaremos si podemos emprender todas las medidas legales que estén a nuestro alcance contra el Ejecutivo de la Ciudad de Ceuta dado que la tasa perjudica gravemente los intereses de los empresarios legalmente establecidos”.

Especialmente dolidos parecen con haberse quedado al margen de toda solución hasta la fecha, a pesar de que medidas como la tasa les afectan de forma directa. “Lamentamos que el tejido empresarial más importante de Ceuta se haya tenido que enterar por la prensa de la imposición de esta nueva tasa que pretende imponer el Ejecutivo sin escuchar a los afectados”, recoge la nota.

Ante el desacuerdo negociación para alcanzar consenso. Así los empresarios del Tarajal piden al Ejecutivo que “se siente a estudiar junto a los empresarios, la parte afectada, la solución de los problemas para llegar a buen puerto y no se tomen decisiones unilaterales que pueden llegar a traer graves consecuencias para la economía Ceutí”.

Una llamada al diálogo en busca de soluciones que hacen extensiva “al resto de fuerzas políticas y demás organismos empresariales (CECE y Cámara de Comercio) para buscar un acuerdo común que satisfaga a todas las partes”.