ÍNDICE DE PRECIOS AL CONSUMO

Los precios cayeron un punto en Ceuta en lo que va de año

Los precios cayeron un punto en Ceuta en lo que va de año
supermercado
supermercado  

El Índice de Precios al Consumo (IPC) en Ceuta cerró el mes de agosto estable, sin variación alguna, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE)  , lo que supone un descenso del 1 por ciento en lo que llevamos de 2017, aunque un 1,3 por ciento de alza en términos interanuales, uno de los índices más bajos de España.

En el mes de agosto en Ceuta cayeron los precios de alimentos y bebidas no alcohólicas, vestido y calzado, alentados por las rebajas  y hoteles, cafés y restaurantes; por el contrario subieron levemente los costes del transporte, ocio y cultura y vivienda, mientras permanecieron inalterables el resto, medicinas, comunicaciones y enseñanza.

A nivel nacional, la tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de agosto fue del 1,6 por ciento, una décima superior a la registrada el mes anterior. Los grupos con mayor influencia positiva en el aumento de la tasa anual fueron el tTransporte, que eleva su variación anual casi un punto hasta el 3,3% a causa, fundamentalmente, de la subida de los precios de los carburantes este mes, frente al descenso registrado el año pasado. Cabe reseñar en este grupo, aunque en sentido contrario, el incremento de los precios de los automóviles, menor que el reflejado en agosto de 2016. O la vivienda, cuya tasa se incrementa una décima, hasta el 3,3 por ciento, debido a que los precios del gas y el gasóleo para calefacción suben este mes, mientras que bajaron el mismo mes del año pasado. Destaca también en este grupo, aunque en sentido contrario, el mantenimiento de los precios de la electricidad, que aumentaron en 2016.