EL 10% DE LAS COMPRAS, PARA OENEGÉS

Procesa, la Cámara y la CECE impulsan unas rebajas solidarias

Procesa, la Cámara y la CECE impulsan unas rebajas solidarias
Representantes de las entidades promotoras y beneficiarias de la iniciativa, este martes, en el Paseo del Revellín.
Representantes de las entidades promotoras y beneficiarias de la iniciativa, este martes, en el Paseo del Revellín.  

Cada cliente podrá elegir a qué entidad ayuda (PROI, Autismo, DIGMUN, AECC, Fundación Cruz Blanca o Down) al entregar el ticket del gasto efectuado en el stand que permanecerá instalado en el Paseo del Revellín, junto a la Manzana. Procesa aportará hasta 12.000 euros para sufragar esas donaciones con el fin de propiciar un gasto de 120.000 en el tejido empresarial local.


Representantes de la Cámara de Comercio, la Confederación de Empresarios (CECE) y Procesa han presentado este martes en el Paseo del Revellín la campaña 'Ayuda con tus compras', una iniciativa que permitirá a los clientes de los establecimientos locales destinar el 10% de sus desembolsos a alguna de seis oenegés de la ciudad.

Las beneficiarias podrán ser el Programa de Ocio Inclusivo (PROI), Autismo Ceuta, DIGMUN, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Fundación Cruz Blanca y Down Ceuta.

Los clientes podrán elegir a qué entidad irá su aportación al entregar su ticket de gasto en el stand que permanecerá ubicado junto a la Manzana del Revellín, en pleno Paseo.

Procesa financiará esas donaciones hasta un máximo de 2.000 euros por oenegé, es decir, hasta 12.000 euros para el total de la campaña social, con la que se prevé generar un gasto total de 120.000 euros en los establecimientos comerciales de la ciudad durante las rebajas que han comenzado este lunes.

"Satisfacción moderada" con Navidad y Reyes

Los presidentes de la Cámara y la CECE, Karim Bulaix y Bhagwan Dhanwani, han hecho una primera valoración de las compras navideñas en términos positivos, con "satisfacción moderada", ya que han visto una ciudad "amenizada y dinamizada como nunca".

Después de una primera jornada de rebajas un tanto floja, quizá porque "muchos ceutíes todavía estaban fuera" o porque "muchos clientes no sabían que abrirían los comercios", ambos han dicho esperar que estas primeras semanas de 2019 arrojen resultados positivos para el tejido económico local con su respaldo y el de la Administración.