Procesa financia ocho nuevos proyectos de autónomos y fomenta la creación de 38 empleos indefinidos


Procesa financia ocho nuevos proyectos de autónomos y fomenta la creación de 38 empleos indefinidos

- La Sociedad de Fomento de la Ciudad ha concedido 209.000 euros en ayudas

- Cinco personas, tres de ellas en riesgo de exclusión social, se benefician de itinerarios de inserción

Procesa ha apoyado económicamente ocho nuevos proyectos de autoempleo, ha fomentado la contratación indefinida de 38 empleados por parte de 27 empresas y ha apoyado la inserción laboral a través de itinerarios de otros cinco trabajadores, según las resoluciones firmadas por el consejero de Economía y Empleo, Premi Mirchandani, que este martes publica el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE). En total, se trata de 38 iniciativas empresariales que afectan a 51 trabajadores y que suponen la concesión de 209.200,11 euros en ayudas, con cargo al Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) 2007-2013, que cofinancia la Ciudad.

En cuanto a los ocho nuevos proyectos de autoempleo, uno es únicamente para la generación de puestos de trabajo (del propio emprendedor, que recibe una ayuda de 1.800 euros). Los otros siete son en apoyo a inversiones de nuevos emprendedores, que llevan pareja la creación de sus puestos de trabajo y además un desembolso de 225.126,43 euros para poner en marcha sus negocios. De esta cantidad, 94.325,11 euros serán sufragados por Procesa.

Las ayudas para la contratación, supondrá la conversión en indefinidos de 23 puestos de trabajo temporales, para lo que se concede 48.750 euros en subvenciones, de las que se benefician 16 empresas. Además, las ayudas de Procesa sirven para apoyar a 11 sociedades que crean 15 empleos indefinidos gracias a la concesión de 50.625 euros en subvenciones.

Otras tres empresas se benefician de las dos últimas convocatorias de ayudas realizadas para fomentar la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres a través de itinerarios de inserción laboral. Se trata de dos autónomos que contratarán a otros tantos trabajadores, con una ayuda de 5.000 euros (2.500 en cada caso) para la aplicación de las llamadas medidas activas y de prevención en el mercado laboral. La otra empresa se beneficia de las ayudas para itinerarios de inserción laboral destinados a colectivos en riesgo de exclusión social, que alcanzan a tres trabajadores, y por lo que recibirá 10.500 euros (3.500 por cada beneficiario).

En total, se trata, por tanto, de 38 empleos indefinidos, que se suman a los ocho proyectos de autoempleo y a los cinco itinerarios de inserción laboral, por lo que el número de puestos de trabajo alcanza los 51.