DESEMPLEO JUVENIL

Procesa promueve talleres profesionales con contrato de seis meses para jóvenes en paro

Procesa promueve talleres profesionales con contrato de seis meses para jóvenes en paro
Jóvenes estudiando en la Biblioteca Pública de Ceuta.
Jóvenes estudiando en la Biblioteca Pública de Ceuta.  

La Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, mediante Procesa, ha abierto una convocatoria de talleres profesionales que combinan formación y contratos a jornada completa para menores de 30 años residentes en Ceuta. Los interesados pueden inscribirse desde hoy, miércoles, hasta el jueves de la semana que viene, 9 de marzo.

Se trata de una acción encuadrada en el Programa Operativo de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo, razón por la que uno de los requisitos es la inscripción como beneficiario en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, algo respecto de lo que los interesados se pueden informar en las webs de Procesa y del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En concreto, los proyectos son de seis meses de duración, tiempo durante el que los participantes serán contratados a jornada completa por las entidades promotoras y recibirán formación a la vez que práctica profesional, fórmula mediante con la que se favorece la inserción de los alumnos en el mercado laboral.

En la práctica, estos talleres profesionales empezarán a rodar en mayo. Hasta entonces, también se iniciará un procedimiento para dar forma a la otra parte, esto es, los talleres propiamente dichos y las disciplinas sobre las que versarán, para lo que habrá otra tipo de convocatoria, dirigida esta a entidades sin ánimo de lucro.

Los interesados en participar como alumnos-trabajadores deben formalizar su solicitud de acuerdo con el anexo IV de las bases reguladoras de la actuación, que están disponibles en la página www.procesa.es. Original y fotocopia validada del DNI, certificado de empadronamiento, certificado expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social de la vida laboral del solicitante y acreditación de la titulación poseída son algunos de los documentos que tendrán que presentar, entre los que podrán incluir cualquier otro que acredite la situación que declare el solicitante pertinente para su baremo.