PLENO

El programa de billetes reducidos para no residentes trae 7.000 turistas al mes de la península

El programa de billetes reducidos para no residentes trae 7.000 turistas al mes de la península
ARCHIVO.
ARCHIVO.  

El consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, ha defendido el éxito del programa de billetes reducidos para no residentes que “sin publicidad” está trayendo a Ceuta una media de 7.000 turistas al mes desde la península durante los fines de semana, obligando al resto de compañías a ofrecer ofertas similares para competir.

Carreira respondía así a las críticas de la oposición, especialmente al diputado de Caballas, Juan Luis Aróstegui, que matizó al Gobierno recordando que no son billetes más baratos “que los pagamos nosotros”.

“Nosotros no pagamos los billetes, eso es mentira, el barco costaba 60 euros (ida y vuelta), nosotros pagamos ocho euros de esos 60 y lo hemos sacado a licitación y una naviera ha dicho nosotros ponemos los otros ocho”, ha resumido Carreira. “Y fíjese si es buena que sin hacer publicidad han venido 7.000 turistas al mes sin hacer publicidad”, destacó el consejero recordando que aún está por ejecutarse el contrato de promoción en proceso de licitación y adjudicación. “Y fíjese si es bueno que las demás navieras, han tenido que ponerse a tiro y poner los mismo precios”, añadió.