El PSOE acusa al Gobierno del PP de asfixiar a los empresarios contratando a Tragsa

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, con la presidenta de TRAGSA, Elvira Rodríguez

El PSOE de Ceuta denuncia el abuso de la figura de la encomienda de gestión por parte del Gobierno de la Ciudad a Tragsa y a su filial Tragsatec, y hace especial hincapié en que “este tipo de decisiones está asfixiando al sector empresarial de Ceuta”.

Desde el PSOE, se argumenta que “no estamos de acuerdo con la contratación directa, opaca y evitando el concurso público que está haciendo uso y piensa seguir haciendo la Ciudad, como ya lo ha anunciado, con la empresa Tragsa”. Y en esta línea, una de las cuestiones que llama la atención es que “aún no han quedado suficientemente claros los motivos reales por los que en la última encomienda a Tragsa, la contratación de los trabajadores no se realizó por concurso público, sino que fue de modo poco transparente”.

A juicio de los socialistas, “las administraciones públicas deben convertirse en ejemplo de transparencia y de uso eficiente de los recursos públicos, muy lejos de la gestión que el Partido Popular lleva al frente del Gobierno de la Ciudad”.

En línea con lo anterior, el PSOE de Ceuta le solicita al Gobierno de la Ciudad que “deben dar las explicaciones oportunas, a la ciudadanía ceutí, de los motivos por los cuales han estado durante dos años y medio sin acometer las obras previstas en el Plan de Inversiones, desde principios de la legislatura, y ahora utilizan de una forma torticera el abuso de la encomienda de Gestión a Tragsa y Tragsatec”.

A los socialistas les resulta cuanto menos “burlesco” el hecho de que “ahora la Ciudad pone cárteles por las barriadas anunciando una inversión de 80 millones de euros, en un Plan de Barriadas que era de 2015 a 2019, y que de forma sorprendente corrigen y es de 2017 a 2019”.

Por último, los socialistas han finalizado el comunicado diciendo que “lamentamos el hecho de que la Ciudad no haya mirado más por el sector empresarial local y por los profesionales del Colegio de Arquitectos de Ceuta, demostrando, una vez más, que con su actitud y decisiones asfixian la actividad económica de la Ciudad”.

.