REFORMA LABORAL

El PSOE alerta de los “graves problemas de financiación" del sistema público de pensiones

El PSOE alerta de los “graves problemas de financiación" del sistema público de pensiones
Ejecutiva del PSOE de Ceuta
Ejecutiva del PSOE de Ceuta

El PSOE de Ceuta ha alertado “de los graves problemas de financiación del sistema público de pensiones” y ha destacado que “es fundamental asegurar el poder adquisitivo de las mismas”. A su juicio, es “el Gobierno del PP el responsable de esta situación por su reforma laboral, que ha precarizado el mercado de trabajo y ha devaluado los salarios y con ello las cotizaciones”. “Ante esta situación, el Gobierno, en vez de adoptar medidas razonables, lo que ha hecho ha sido gastarse el dinero de la hucha de las pensiones donde estaban los ahorros de los trabajadores y, además, comenzar a endeudar a la Seguridad Social. También ha rebajado su cuantía, no revalorizándolas según el IPC desde 2013, lo que supone una pérdida del poder adquisitivo de los pensionistas”, apuntan los socialistas.

Desde Daoiz recuerdan que la reforma de 2013 la hizo el PP “de manera unilateral, sin contar con el Pacto de Toledo y en contra de la opinión de sindicatos y organizaciones empresariales y, a día de hoy, dada la grave situación actual, es necesario que el Gobierno se tome en serio el Pacto de Toledo y que retome el dialogo social, roto desde esta primavera”.

El Partido Socialista ha presentado ya tres propuestas de modificación de las recomendaciones del Pacto, haciendo hincapié en la importancia de mantener un sistema público de pensiones, basado en la solidaridad intergeneracional, sostenible económicamente completando los ingresos con impuestos, y que garantice pensiones suficientes y debidamente actualizadas para que se mantenga el poder adquisitivo de las mismas.

El PSOE de Ceuta ha denunciado que “en estos últimos años los pensionistas se han visto muy afectados por las medidas antisociales del PP: el copago farmacéutico, el medicamentazo y los recortes en la Ley de la Dependencia.  Además, en el peor momento de la crisis, en el que muchos de ellos/as tienen que hacerse cargo o ayudar a salir adelante a hijos/as y nietos/as”.

Los socialistas ceutíes concluyen aseveran que “estamos hablando de un problema que no solo afecta a los más de 9 millones de pensionistas actuales, sino que también afectará, si no se adoptan medidas, a los casi 19 millones de personas que estamos trabajando y que aspiramos a tener derecho en el futuro a cobrar una pensión digna y suficiente. Es fundamental que se recupere la confianza en nuestro Sistema Público de Pensiones, que es garantía de cohesión social”.

El PSOE alerta de los “graves problemas de financiación" del sistema público de pensiones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad