El PSOE exige a Vivas que acate la sentencia a los ex trabajadores de Contenur


El PSOE exige a Vivas que acate la sentencia a los ex trabajadores de Contenur

-El presidente “se lavó las manos sobre este asunto, asegurando que no podía hacer nada por encontrarse el tema judicializado, pero que acataría lo que dictara la Justicia”

- Para los socialistas, “no es de recibo que se vulneren de esta manera los derechos de los trabajadores”

El pasado mes de julio, tras tres años y medio de lucha judicial, los antiguos trabajadores de Contenur, incluidos en la plantilla de TRACE, conseguían que el Juzgado de lo Social fallara a su favor para que la empresa adjudicataria incluyera a estos 16 operarios de contenerización en el convenio de limpieza pública viaria.

En un primer momento, se alargó un mes en el tiempo el acatamiento de la sentencia, ya que la Ciudad se planteaba si recurrirla o no, finalmente no fue recurrida y la dirección de TRACE tomó la decisión de abonar la diferencia económica desde el mes de agosto. Sin embargo, en las nóminas del mes de octubre se ha retirado la cuantía ante la negativa del Gobierno del Partido Popular a abonar dicha diferencia.

En su momento, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, “se lavó las manos sobre este asunto, asegurando que no podía hacer nada por encontrarse el tema judicializado, pero que acataría lo que dictara la Justicia”. Sin embargo, tras una sentencia judicial a favor de los trabajadores, “Vivas vuelve a no cumplir su palabra con los ceutíes, vuelve a generar desigualdades entre los trabajadores de una misma empresa, vuelve a no acatar una sentencia judicial y se posiciona nuevamente a favor de una injusticia”, recriminan desde Daoiz.

Para los socialistas, “no es de recibo que se vulneren de esta manera los derechos de los trabajadores”, por lo que exigen a Vivas que acate, “de manera inmediata”, la sentencia y evite que estas personas se vean en la obligación de volver a acudir a los Tribunales, por todo los perjuicios que ello conlleva.