UNANIMIDAD

El PSOE pide al Ejecutivo que cumpla el mandato del Pleno e instale marquesinas al taxi acordes a sus necesidades

El PSOE pide al Ejecutivo que cumpla el mandato del Pleno e instale marquesinas al taxi acordes a sus necesidades
A los taxistas no les satisface la marquesina instalada en la Gran Vía./archivo
A los taxistas no les satisface la marquesina instalada en la Gran Vía./archivo  

Los socialistas ceutíes demandan al Gobierno local que cumpla con el acuerdo plenario para la instalación de marquesinas en las paradas de taxi y que “lo haga atendiendo las necesidades y demandas del sector”.

Desde el PSOE se recuerda al Gobierno que en el pleno del pasado 29 de agosto presentó una propuesta, que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos, para que se llevasen a cabo actuaciones para mejorar el servicio de taxi en la ciudad y evitar la competencia de los llamados “taxis piratas”.

En la misma propuesta, los socialistas también propusieron la instalación de marquesinas en todas las paradas de taxi, así como la habilitación de baños públicos en las más frecuentadas, como las de la Gran Vía, Hospital Universitario o Parques de Ceuta.

Los socialistas, tras escuchar las opiniones de los profesionales del sector, exigen al Ejecutivo que las instalaciones se realicen acorde a sus necesidades.

Los taxistas ceutíes han criticado públicamente la marquesina instalada en la Avenida Alcalde Sánchez Prado y han dicho que “no les convence” por presentar deficiencias, como la existencia de un tramo entre la marquesina y la carretera, que deja el descubierto al conductor y al pasajero y no protege a los vehículos del sol y la lluvia.

También argumentan que las dimensiones son reducidas, cuando existen en el mercado modelos de marquesinas que cumplen con los tres elementos fundamentales, la protección de la lluvia y el sol del pasajero, el conductor y el vehículo.

Los socialistas lamentan que el Gobierno no haya contado con la opinión de los taxistas, tal y como los mismos comentan, por lo que solicitan que las marquesinas que se instalen sean acordes a las necesidades de los trabajadores del sector y del público, así como que también se habiliten baños públicos en las más frecuentadas