ELLOS COBRAN UN 23% MÁS POR EL MISMO TRABAJO

El PSOE reclama medidas contra la desigualdad salarial entre hombres y mujeres

El PSOE reclama medidas contra la desigualdad salarial entre hombres y mujeres
Las mujeres cobran un 23% menos por el mismo trabajo.
Las mujeres cobran un 23% menos por el mismo trabajo.  

El PSOE de Ceuta ha aprovechado este miércoles la conmemoración del Día Europeo de la Igualdad Salarial para volver a denunciar "la profunda brecha salarial existente entre hombres y mujeres" y para exigir al Gobierno "que tome medidas para hacer frente a una situación anacrónica e insostenible en un país en el que ha ido agravándose en los últimos cinco años”.

A juicio de los socialistas esta es “otra de las lacras sociales que el Gobierno consiente y que debe desaparecer cumpliendo con los planes de igualdad en las empresas”.

Desde Daoiz han recordado que “las mujeres cobran un 23% menos que los hombres desempeñando el mismo trabajo y sus pensiones, por lo tanto, son también inferiores” y han alertado de que el empleo femenino" ha sido uno de los más castigado por la reforma laboral del PP".

“Son las mujeres las que registran mayor tasa de desempleo, las que tiene los contratos más precarios y con salarios más bajos”, han lamentado desde el PSOE, donde entienden que “una economía eficiente no puede desaprovechar al capital humano mejor formado: las mujeres”.

Para los de Manuel Hernández, que consideran que la igualdad es su "seña de identidad", "no habrá recuperación económica si las mujeres continúan sufriendo la actual discriminación en salarios, calidad del empleo, igualdad de oportunidades y promoción profesional”. El PSOE ha planteado en el Congreso una iniciativa parlamentaria para instar al Gobierno de Rajoy a presentar de manera inmediata una Ley de Igualdad Salarial que corrija estas diferencias.

 

Menos sueldo y menos responsabilidad

Búscome ha criticado que en Ceuta no exista "un estudio detallado de la situación de las mujeres" y, aunque ha reconocido que "la brecha en nuestra ciudad es menor en comparación a otros territorios debido al alto número de funcionarias que hay", ha subrayado que "no es menos cierto que son ellas las que más se acogen a la reducción de la jornada laboral o a las excedencias y eso afecta en un futuro a las pensiones". 

"También son ellas, las mujeres, las que gozan de menos puestos de responsabilidad, algo relacionado directamente con las nulas políticas de conciliación en una ciudad donde la igualdad es un reflejo no tangible", ha añadido la asociación de Sandra López, que ha indicado que "la causa de todo esto es la discriminación en el lugar de trabajo, que las mujeres y los hombres tienden a trabajar en sectores diferentes y a desempeñar diferentes empleos; la falta de corresponsabilidad, que no se nos aplican las mismas prácticas laborables ni formas de remuneración, como pagas extra, prestaciones y complementos; la infravaloración del trabajo y las capacidades de las mujeres; o el techo de cristal".