El salario medio anual de las mujeres en Ceuta y Melilla es de dos mil euros menos que los hombres


El salario medio anual de las mujeres en Ceuta y Melilla es de dos mil euros menos que los hombres

- Las diferencias se acentúan hasta los 3.500 euros entre los sueldos más altos de las ciudades autónomas

- Datos en cualquier caso mejores que la media, más altos y con menor diferencia, y es que, la distancia entre el salario de hombres y mujeres asciende a nivel nacional hasta los 5.000 euros

El salario medio de las dos ciudades autónomas está, gracias a la abundancia de funcionarios, entre los más altos de España, pero no sólo no se reparte equitativamente entre la población sino que tampoco es equitativo por sexos. El salario medio anual de los ceutíes es de 23.791,12 euros, 24.784,46 para ellos, 22.631,26 para ellas. 2.153 euros menos, según la Encuesta de Estructura Salarial en España. Datos en cualquier caso mejores que la media, más altos y con menor diferencia, y es que, la distancia entre el salario de hombres y mujeres asciende a nivel nacional hasta los 5.000 euros.

Una diferencia que, en el caso de Ceuta se agranda a medida que crecen los sueldos, otro síntoma de que el techo de cristal va más allá de los cargos directivos. Así, en el percentil 90 de la estructura salarial, los hombres cobran de media 44.551 euros mientras que las mujeres se quedan en 41.131 euros, mientras que en la mediana es casi idéntico y en el percentil más bajo la diferencia oscila en torno a los 1.600 euros.

Si analizamos los sueldos según sus complementos las diferencias bailan de casilla. Así, los hombres cobran de media 37 euros más en su salario base; 25 euros más en complementos salariales de nocturnidad o turnicidad; 37 euros más en salario ordinario, 27 más en salario bruto y cotizan también por 31 céntimos más y su salario neto es 74 euros mayor. Pero las mujeres cobran unos 32b euros más en concepto de horas extra y se les retiene casi 50 euros más de media.

El salario medio anual de las mujeres en Ceuta y Melilla es de dos mil euros menos que los hombres


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad