NUEVA NORMATIVA

Sanidad cierra una panadería en Zurrón por graves deficiencias técnicas e higiénicas

Sanidad cierra una panadería en Zurrón por graves deficiencias técnicas e higiénicas
Archivo
Archivo  

El consejero de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Javier Guerrero, se ha reunido hoy con la Asociación de Fabricantes de Pan, con la que ha analizado la incidencia que ha tenido en Ceuta  la entrada en vigor de la nueva normativa, así como el refuerzo de las inspecciones en los establecimientos de venta de pan, al objeto de evitar la venta de piezas que no cumplan con los estándares de calidad que dicta la norma.

Estas inspecciones, de las que el consejero ya dio cuenta en el Pleno de agosto, verificarán tanto el correcto etiquetado del pan como la composición del producto, especialmente el integral, y afectarán tanto al comercio minorista como a las superficies comerciales. Como consecuencia de estos controles ya se ha producido el primer cierre cautelar de un establecimiento de venta de pan, situado en la barriada de Zurrón, que Sanidad ha clausurado ante las graves deficiencias técnicas e higiénicas detectadas. Este cierre es provisional hasta que la empresa las subsane.

El consejero, que ha valorado la colaboración del sector y su alto grado de implicación con la Administración, también se ha comprometido con los fabricantes del pan a intensificar el control en los lugares en los que se produzca venta ambulante.

En este plan de control sobre el pan intervienen los Servicios de Seguridad Alimentaria, por una parte, encargados de comprobar las condiciones técnicas y sanitarias de los establecimientos de fabricación y venta, y Consumo, que se verificará que sea correcta la información obligatoria para el consumidor a través del etiquetado.

Las nuevas normas básicas de calidad para la elaboración y comercialización del pan en España fueron aprobadas por el Consejo de Ministros en abril y entraron en vigor el pasado 1 de julio.