CARMEN CASTILLA

La secretaria general de UGT Andalucía lamenta la oportunidad perdida de dar un “giro social”

La secretaria general de UGT Andalucía lamenta la oportunidad perdida de dar un “giro social”
Carmen Castilla, Toñi Escobar y Fatima Hamed
Carmen Castilla, Toñi Escobar y Fatima Hamed  

Entre 1888 y 2019, los 131 años de UGT, se han ganado muchos derechos, pero en los últimos años se ha perdido también mucho de lo ganado. Así lo cree la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, que ha participado en los actos en Ceuta del 130 aniversario del sindicato repasando la historia de la Unión General de Trabajadores en España.

Castilla también cree que, por si fuera poco, estos días se ha perdido otra oportunidad más de dar al país “un giro social”. La secretaria general de UGT Andalucía está, como tatos españoles, “decepcionada” ante la oportunidad perdida para “reformas que marcaran un giro social después de tantos recortes de derechos y libertades”.

Son muchas las reformas pendientes, muchas de ellas prometidas y anunciadas pero que se quedan en el tintero, ha repasado Castilla: la reforma laboral, culpable de la “precarización” del empleo; el sistema de pensiones, cuya reforma aparcado y sin Presupuestos “los pensionistas quedan con la subida pírrica del 0,25por ciento”; el salario mínimo interprofesional, “pedíamos mil euros el año que viene cuando la carta Social Europea que firmado España estipula 1.123 euros”... “Pero no hay Gobierno”, resumía. “Fíjense cuánta tarea tenemos por delante”.