250 EMPLEOS

SEPE aprueba 2,7 millones de euros para formación de desempleados


SEPE aprueba 2,7 millones de euros para formación de desempleados

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Ceuta ha aprobado dos partidas por un total de unos 2,7 millones de euros para activar iniciativas de formación destinadas a desempleados, que entre ambas, según estima la Delegación del Gobierno en Ceuta podrían suponer la generación de 250 puestos de trabajo.

Tal y como se recoge en un Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta (BOCCE) extraordinario publicado este viernes, la primera de las ayudas tiene una cuantía de 1.186.461,34 euros y está englobado dentro de la colaboración entre el SEPE y las corporaciones locales, es decir que la subvención será gestionada directamente por la Ciudad Autónoma de Ceuta.

La cuantía de esta subvención está pensada para la “contratación de trabajadores desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social”, incluida la cotización a la Seguridad Social.

La segunda partida se enmarca dentro de la misma colaboración entre el SEPE y las entidades locales y ascienda a 1.523.834,35 euros y se rige por los mismo fines que la anterior, la contratación de trabajadores desempleados para la realización de obras o servicios de interés general y social.

- Consulte aquí el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta Extraordinario