120 TRABAJADORES

El SEPE aprueba 1,2 millones a Ceuta para un plan de empleo para mayores de 45 años

El SEPE aprueba 1,2 millones a Ceuta para un plan de empleo para mayores de 45 años
Desempleados hacen cola para sellar en la oficina del SEPE grande
Desempleados hacen cola para sellar en la oficina del SEPE grande  

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Ceuta ha aprobado la convocatoria para la concesión de subvenciones a la Ciudad de Ceuta en el ámbito de colaboración con las corporaciones locales para la realización de obras y servicios de interés social en base a la ejecución del Programa de Recualificación Profesional, mediante formación, para desempleados mayores de 45 años, en Ceuta.

Un programa para el que se otorga una subvención de 1,2 millones de euros con los que se financiarán los costes salariales de 120 trabajadores, debiendo ser contratados con una duración máxima de siete meses. Los trabajadores contratados por los que se otorgue subvención serán desempleados inscritos en la Oficina de Empleo de Ceuta y habrán de comenzar a trabajar en el primer semestre de 2018.

Este ‘plan de empleo’ incluye tres puestos de administrativo en el Negociado de Empleo, y un Programa de Brigada de Limpieza de Playas con 82 personas: 6 capataces, 5 albañiles, 5 pintores.5 carpinteros, 5 fontaneros, 5 jardineros, 5 electricistas, 3 mantenedores verticales, 5 ayudantes de albañil, 3 ayudantes de pintor, 5 ayudantes de carpintero y otros tantos ayudantes de jardinero y electricista, así como 13 peones.

El programa de Adecentamiento y Puesta en Valor del cementerio de Sidi Embarek, con 18 trabajadores, 2 albañiles, un pintor, 7 ayudantes y 8 peones; y el Programa de Apoyo Accesibilidad, con 17 personas, una de ellas arquitecto, otro arquitecto técnico, dos delineantes, 4 técnicos superiores de construcción, dos administrativos, dos albañiles y 5 peones. En total 120 empleados a jornada completa.

Criterio de selección

Los trabajadores contratados por los que se otorgue subvención, serán desempleados inscritos en la Oficina de Empleo de Ceuta. Se preseleccionarán los colectivos prioritarios y de exclusión social, de los que designarán candidatos las entidades colaboradoras competentes hasta el porcentaje aprobado. De otra parte, el SEPE elaborará tantos sondeos como profesiones se oferten, preseleccionando el doble de candidatos a los puestos declarados entre las demandas más antiguas. Estos candidatos se ordenarán de mayor a menor antigüedad en la demanda, asignándoles ahora la puntuación que proceda, conforme a los méritos a tener en cuenta según los criterios y baremos establecidos.

Colectivos prioritarios y/o de exclusión social a tener en cuenta en la convocatoria y % de puestos a reservar:

a) Discapacitados, 7%.

b) Mujeres procedentes del colectivo violencia de género, 4%.

c) Tercer grado, 1%. d) Sin renta 15 % (IMIS o expedientes que estén aprobados por la Comisión de valoración).

e) Drogodependientes y otras adicciones, 1,8%.

f) Menor nivel de protección por desempleo (PAE), 5%.

g) Víctimas de violencia terrorista, 0,2 %.

h) Demandas más antiguas, 15%.

i) Mayores de 63 años con ausencia de periodo de carencia para la jubilación, máximo 540 días (no se determina nº.)

 

 Baremos de aplicación a los sondeos de preseleccionados:

1. Permanencia en desempleo: 0,1 puntos por mes de inscripción. Si parados de larga duración se incrementará en 0,5 puntos por año completo.

2. Responsabilidades familiares: 0,6 puntos por persona a cargo. A partir de tres personas la puntuación se incrementará en 0,6 puntos.

3. Formación para el empleo: 0,5 puntos por cada acreditación profesional de las impartidas en el marco del subsistema de formación profesional para el empleo en los años 2014, 2015 y 2016 y que tenga declaradas el demandante.

4. Demandantes entre 45-55 años: 1 punto.

5. Demandantes de empleo preseleccionados por antigüedad como desempleados que nunca hayan sido contratados en un plan de empleo: 2 puntos