EMPLEO Y AUTOEMPLEO

El SEPE dará 200.000 euros para subvencionar "acciones de orientación profesional" dirigidas a los parados


El SEPE dará 200.000 euros para subvencionar "acciones de orientación profesional" dirigidas a los parados

El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) mantendrá abierto durante un mes a contar desde este viernes el plazo de presentación de solicitudes para que entidades colaboradoras sin ánimo de lucro de Ceuta compitan por una partida de 200.000 euros para realizar "acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo dirigidas a mejorar las posibilidades de ocupación de los demandantes de empleo inscritos" como parados registrados.

Se subvencionará las retribuciones totales y la cotización empresarial a la Seguridad Social por todos los conceptos del personal necesario para la ejecución de las acciones que se compromete a realizar la entidad.

Además, se sufragará también un 25% más de la cuantía que resulte de la subvención por retribuciones en concepto de gastos generales, materiales y técnicos, así como gastos que se originen por dietas y desplazamientos que se generen para el desarrollo de las acciones.

A la solicitud acompañará proyecto-memoria de las acciones a realizar, así como la documentación justificativa de los criterios que han de tenerse en cuenta para su valoración. El importe total de la convocatoria es de 200.000 euros que se adjudicarán a la entidad colabora que obtenga la mayor puntuación en aplicación de los criterios de valoración establecidos.